FANDOM

Sonic 4 Lo6.png

Sonic The Hedgehog 4

El Sonic the Hedgehog serie es una franquicia de juegos de video publicado por Sega protagonizada por su personaje mascota Sonic the Hedgehog. La serie comenzó en 1991 con el lanzamiento de Sonic the Hedgehog en laSega Mega Drive / Genesis. Una versión de 8 bits del juego también fue lanzado para la Master System y Game Gear formatos. Sonic fue el responsable de convertir Sega en una compañía líder en videojuegos a principios de la era de los 16 bits, y su primer partido pronto sustituiráAltered Beast como el predeterminado juego de regalo para el Génesis en América del Norte y Europa.[1] A partir de septiembre de 2009, la franquicia ha vendido más de 50 millones de unidades.

Juegos de la serie son desarrollados por el Sonic Team, con la excepción de algunos spin-offs que se desarrollaron de forma independiente por Sega de América. El programador principal para el primer juego fue Yuji Naka, que más tarde se convertiría en jefe del equipo de la división de Sonic, y el planificador de juego fue Hirokazu Yasuhara. La música de los dos primeros Sonic the Hedgehog juegos de la Mega Drive / Genesis fue compuesta por Masato Nakamura de la banda japonesa sueños se hacen realidad.

También en FANDOM

Wiki al azar