FANDOM

Quotation1.png Just smile Quotation2.png
Sonic the Hedgehog
Precedido por
Sonic Rush
Sonic the Hedgehog (2006) Sucedido por
Sonic Rivals

Sonic the Hedgehog (2006)
Super Scourge by Yardley.jpg
Datos
Consola Xbox 360
Jugadores Un jugador, Multijugador
Desarrollador(es) Sonic Team
Fechas De Salida
Japón Xbox 360
21 de diciembre de 2006
PlayStation 3
02 de diciembre de 2006
América Xbox 360
14 de noviembre de 2006
PlayStation 3
19 de noviembre de 2006
Australia 24 de noviembre de 2006
Europa Xbox 360
30 de noviembre de 2006
PlayStation 3
08 de diciembre de 2006
Páginas Web Oficiales
Oficial japonés sitio, accesible desde el canal Sonic Japón
Sitio Oficial en Inglés América
Sonic The Hedgehog (2006)-Logo.png

Sonic the Hedgehog es un videojuego desarrollado por Sonic Team, un estudio interno de SEGA en 2006 para los sistemas de entretenimiento informático Xbox 360 y PlayStation 3. Este es el primero de la serie Sonic para las consolas de la nueva generación, y también el primero que muestra un nuevo personaje protagonista: Silver the Hedgehog.

Este juego se enmarca dentro de la gama de productos que SEGA ha lanzado sobre su mascota con motivo de su decimoquinto aniversario. Otros juegos lanzados durante ese año por dicho acontecimiento fueron Sonic Riders (para PS2, Xbox, GameCube y PC),Sonic Genesis (para Game Boy Advance) y Sonic Rivals (para PSP).

En este juego se presentan tres protagonistas: Sonic the Hedgehog, Shadow the Hedgehog y Silver the Hedgehog cada uno con una línea argumental propia. El juego divide las fases en dos: las de la ciudad y las de acción, el jugador debe dominar ambas para poder superar el juego. También se pueden controlar otros personajes, pero sólo en determinadas ocasiones. El juego dispone de un modo multijugador para un máximo de dos participantes.

ArgumentoEditar

SonicEditar

Sonic STH06 Inicio.jpg

Sonic en el inicio de su historia, defendiendo a Elise de los robots de Eggman

Por la noche, la princesa Elise III (la princesa de Soleanna) y el pueblo van a celebrar un ritual, durante éste, ella tiene una visión: ve a la ciudad en llamas, aunque esto ella no lo toma mucho en cuenta. De repente, viene el ejército del Doctor Eggman. Éste quiere descubrir el secreto de las llamas del Desastre, que está relacionado con las esmeraldas del Caos. Sonic viene a salvarla, aunque el esfuerzo es fútil, ya que Eggman consigue llevársela en el Egg Carrier, aunque en el último instante, Elise le tira a Sonic la esmeralda que ella guardaba consigo.

Por la mañana, se encuentra con Tails. Le dice a Sonic que lo vio todo, y le ofrece su ayuda. Ambos se dirigen a la playa, donde no consiguen alcanzar a la fortaleza aérea del doctor. Para saber dónde ha ido Eggman, preguntan en la ciudad, y descubren que Eggman ha ido al desierto, pero para ir allá, necesitan la autorización de Lord Regis, la cual obtienen después de salvar a una niña del tejado.

La encuentran allí, pero Eggman lo tenía previsto todo, y Sonic tiene que vencer al Egg Cerberus. Después de la batalla, una tropa del ejército de Eggman viene a buscarle. Tails decide luchar contra ellos solo, para que Sonic y Elise puedan escapar atravesando el desierto. Cuando llegan al prado cercano a la ciudad, Elise le comenta a Sonic que veneraban al dios Solaris, para que no mostrara su ira en las llamas del desastre, mostrando su temor por lo que quiere hacer Eggman. Sonic le dice a la princesa de que, en vez de atormentarse, tiene que tener iniciativa.

Cuando llegan a la ciudad, se encuentran con Silver. Éste dice que tiene que destruir a Sonic porque es la semilla de Iblis, por lo que se enfrentan entre sí. Cuando acaba la batalla, el doctor Eggman atrapa a Elise. Silver impide en un principio a Sonic el poder rescatarla, aunque Amy se interpone, dejando al erizo azul la posibilidad de buscar a la princesa.

Para ello, se reúne con Knuckles y Tails en el almacén. Knuckles le da a Sonic una carta en la que Eggman le dice a Sonic que, para recuperar a la princesa, debe devolverle la esmeralda del Caos en la White Acropolis. Todo esto resulta ser una farsa, siendo Sonic y sus amigos llevados al futuro por obra de la máquina que Eggman tiene en esa base: el prototipo Solaris.

En dicho futuro, se encuentran a Shadow y Rouge. Shadow le comenta a Sonic que para crear un vacío temporal necesitan un gran poder: por ello, es necesario reunir 2 Chaos Emeralds y usar la técnica del erizo negro Chaos Control. Sonic y sus amigos recorren toda la ciudad destrozada, y al final de ésta, encuentran un laboratorio, donde ven a Silver, Blaze y un erizo parecido a Shadow. Cuando éstos se van, Sonic y Tails descubren que Elise murió dos días después del festival del sol, debido a un accidente en el Egg Carrier del Doctor Eggman.

Por lo tanto, ellos se reúnen otra vez con Shadow y Rouge en el volcán, donde, al final de éste, se encuentra otra Chaos Emerald y tambien se encuentra encerrado Iblis. Tras vencerlo, Sonic y Shadow crean un vacío temporal, donde junto a sus amigos se meten, volviendo a Soleanna. Allí, Sonic se entera de que han visto al Doctor Eggman cogiendo un tren en la estación hace poco tiempo.

Sonic sigue al tren del doctor, y salva momentáneamente a Elise, ya que Silver les detiene, dejando que Eggman rapte nuevamente a la princesa. Shadow se interpone entre Silver y Sonic, dejando a éste último escapar. Elise decide saltar al vacío desde la nave de Eggman, aunque tiene suerte, ya que Sonic la consigue coger al vuelo, teniendo éste que luchar contra el Egg Genesis.

Al derrotarlo, y ver cómo vienen una multitud de tropas del Doctor en busca de la princesa, ambos deciden escapar a la jungla. Allí, con el objeto de tranquilizar a la princesa antes de hacerla regresar al castillo, Sonic la dirige a un lago lleno de flores blancas, lo cual conmociona levemente a la princesa.

Al día siguiente, el Egg Carrier se acerca a la ciudad. Eggman anuncia por una bocina a Elise que si no regresa a la nave, convertirá a la ciudad en cenizas. Ella, argumentando que es su deber como princesa de Soleanna, le dice a sus mayordomos que se va a entregar. Los mayordomos deciden que Tails vigile y proteja secretamente a Elise en su camino por la playa. Aunque Elise, al final, se monta con el Doctor Eggman en la nave.

A la vuelta, Tails le comenta a Sonic lo ocurido, Sonic va a salvar a Elise junto a Silver y Blaze pero llegan para ver como el Egg Carrier se estrella en las afueras de Kingdom Valley; Silver, que tiene una Esmeralda Caos, y Sonic, que tiene otra, hacen un Chaos Control y Sonic viaja unas horas en el pasado. Allí, Sonic se infiltra en la base de Eggman para abordar justo a tiempo al Egg Carrier, luego Sonic logra derrotar a Eggman a bordo de su Egg Wyvern, pero Eggman escapa. Finalmente, la nave comienza a caer y Sonic y Elise saltan de la nave justo a tiempo. Aunque el salto no logra que Sonic se agarre de una roca, un reactor impacta contra las rocas y la explosión impulsa a Sonic y a Elise a tierra firme.

ShadowEditar

Como agente especial del GUN, a Shadow se le asigna la misión de rescatar a Rouge. Cuando logran salir de la base, se dirigen a Kingdom Valley para evacuación, pero el punto de extracción es removido a último minuto por la presencia de Eggman que solicita el Cetro de Tinieblas, Shadow y Rouge son emboscados y Rouge por casualidad rompe el Cetro de Tinieblas, Eggman huye y Mephiles, la criatura dentro del cetro, toma la forma de Shadow para enviarlos a ambos al futuro.

En una desolada Soleanna, Rouge y Shadow se reúnen con Sonic y su equipo, ambos logran encontrar una Esmeralda Caos y van a un volcán en actividad para encontrar la segunda. Cuando abren el portal, Shadow se queda a luchar contra Mephiles quién le revela que en el futuro, Shadow sería perseguido por los humanos. En el pasado, Rouge envía a E123 Omega a ayudar a Shadow, el equipo se reencuentra y Shadow retrocede en el tiempo con Silver para decirle la verdad.

Al final, Shadow y su equipo viajan al desierto donde son emboscados por Mephiles, pese a la superioridad de sus clones (Una distracción), Shadow revela su verdadero poder y acaba con todos.

SilverEditar

Silver en Soleeanna.jpg

Silver en Soleeanna

200 años en el futuro, Silver es emboscado por Iblis pero sobrevive al ataque y Blaze le informa que Iblis está lejos de su posición. Silver llega y, aunque repelen el ataque de Iblis, son ayudados por Mephiles. Este le entrega a Silver una Esmeralda Caos corrupta acusando a Sonic de la destrucción de su mundo y viajan al pasado.

Silver cae en Tropical Jungle y al escapar de las ruinas ve a Sonic justo cuando Elise le entrega a este la Esmeralda Caos. Silver se prepara para emboscarlo pero Amy lo confunde con Sonic y lo abraza. Luego serían amigos.

Amy y Silver siguen a Sonic al desierto pero no lo alcanzan. En la ciudad, Silver pelea contra Sonic y antes de matarlo, Sonic es salvado por Amy. Finalmente Silver trama una emboscada en una estación de trenes pero Shadow interviene, salva a Sonic, pelea con Silver y le revela la verdad. Al final, Silver viaja al futuro y derrota a Iblis, pero Blaze se sacrifica y es enviada a otra dimensión.

Último capítuloEditar

Como Sonic y Elise regresan a la ciudad, Mephiles se eleva desde el suelo y lanza un rayo de energía que impacta a Sonic, matándolo instantáneamente. Después de que ella se da cuenta de que Sonic está muerto, Elise grita y causa la liberación de Iblis. Mephiles utiliza las Esmeraldas del Caos para fusionarse con Iblis, la formación de Solaris, el sol dios adorado por los residentes de Soleanna, que crea su propio mundo para destruir al mismo tiempo. Shadow, Silver, Eggman, Tails, Knuckles, Rouge, Omega, Amy, Elise y el cuerpo de Sonic son todos transportados al espacio-tiempo creada por la escisión Solaris. Todo el mundo llora sobre la muerte de Sonic. Eggman informa a todos que Solaris no puede ser derrotado en el presente, ya que existe en todos los plazos. Silver sugiere que destruya a Solaris de una sola vez,pero Shadow dice que no es posible sin Sonic. Elise siente la presencia de Sonic en el viento y Silver se da cuenta de que pueden utilizar las Esmeraldas del Caos para revivirlo. Después de una larga búsqueda, encuentran las esmeraldas del Caos y reviven a Sonic ,con el beso de Elise, la transformación de él en un nuevo Dios,Super Sonic, que adquirió poderes divinos y que no puede volver a morir más, que luego expande su poder para permitir a Shadow y a Silver transformarse en sus super formas, y juntos los tres erizos derrotan a Solaris. Sonic viaja junto Elise, al nacimiento de la "Llamas del Desastre". Consciente de que si se apagaran las llamas, Solaris no existiría y los dos nunca se hubieran conocido. Sonic convence con una sonrisa a Elise de apagarlas. Con lágrimas en los ojos y una pequeña sonrisa, Elise sopla suavemente Las llamas del desastre, así acabando con la existencia del Solaris y, por lo tanto, el borrado de todo el juego de los acontecimientos y sucesos. Posteriormente, Elise nunca es secuestrada, y nunca se reúne con Sonic. Todos los eventos del juego nunca sucedieron. En un final extraño, muestra la apertura del juego. Aunque Elise está en su buque, siente un familiar viento azul que pasa por ella. Resulta ser Sonic, de la observa desde lejos, porque de esto, es posible que Sonic y Elise hallan conservado sus memorias de los eventos del juego, a pesar de la paradoja qpue han causado.

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

Personaje Descripcion
Images (4).jpg
Sonic the Hedgehog - El héroe de la historia. Cuando se controle a Sonic, el jugador llegará a la experiencia de alta velocidad de Sonic Adventure. Él parece haber conservado la mayor parte de sus habilidades de Sonic Adventure 2. Sonic tiene áreas especiales dentro de los niveles llamados Super-Speed stages que son trayectorias rectas de alta velocidad en ejecución. Sonic tiene "Custom Actions", que le permite comprar y personalizar sus habilidades para situaciones distintas, algunos de los cuales incluyen Sonic haciendo un golpe en una formación de 360 grados y deslizándose a atacar a sus enemigos. Las habilidades de Sonic está equipado con la demo de Xbox Live son Homing Attack, Light Dash, Bounce Attack, Grinding, Deslizamiento, y una patada de break-dance similar a la que fue visto en Sonic Battle. El Spin Dash también regresa en este juego, y hay nuevos movimientos como Tornado Kick, y una Mach Speed Dash que sólo se puede utilizar a través del 'Movimiento especial' gatillo después de haber sido comprados con anillos en la tienda en el juego. Sonic también tiene un nuevo diseño del conjunto de su imagen residual. Se parece a una llama azul de vez en cuando ataca, y la explota imagen residual en un arco iris. Sonic puede comprar las gemas para obtener poderes especiales, incluyendo un escudo de rayos, un Homing Attack mejorada y la capacidad para reducir el tamaño que le permitiera ir hasta el infinito. el equipamiento de una de estas joyas cambia su color del zapato. Por ejemplo,los colores normales de los zapatos de Sonic son rojo y blanco, pero con la gema azul, además de dar una velocidad de Mach Sonic Dash, hace que sus zapatos sean color azul y negro. Sonic se puede jugar desde el inicio del juego.
StH Shadow.jpg Shadow the Hedgehog- Un erizo negro rival de Sonic. Algunas partes de la historia de Shadow parecen similares a las de Shadow the Hedgehog. Shadow es capaz de conducir los vehículos, que incluyen una "bicicleta" (motocicleta armada), una "vela" (chorro de propulsión armada, máquina similar a un ala delta), un "vehículo flotante" (armado y capaz de montar sobre superficies potencialmente peligrosas), y un "buggy" (de cuatro ruedas armadas). Mientras que en una etapa de acción, las armas se activan para los vehículos. El Buggy y la Vela acceden a los misiles, mientras la moto y el vehículo flotante tienen acceso a las ametralladoras. Él es también visto atacando con lo que parece ser "Chaos Blast" y "Chaos Spear." Fue confirmado por el Tokio Game Show demostración de que Shadow no utiliza armas de fuego en este juego. Se ha confirmado en la página web japonesa que Shadow también tiene "Custom Actions" y funciona al igual que Sonic. De acuerdo con la demo de TGS, Shadow puede usar su ataque Chaos Spear y atacar a los enemigos con patadas de fuego rápido. También puede utilizar el Homing Attack (tiene su Homing Attack más amplia que la de Sonic), dar vueltas e incluso dar patadas deslizantes. Se ha confirmado en el sitio web de EE.UU. que se puede utilizar Chaos Lance (Una Chaos Spear mas poderosa) y Chaos Blast. Al derrotar a los suficiente enemigos, Shadow también puede utilizar Chaos Boost. Shadow se convierte en jugable después de completar la fase "Crisis City" como Sonic.
SilverHedgehog.png Silver the Hedgehog- Silver the Hedeghog es un erizo que pude viajar en el tiempo que ha regresado al pasado para impedir que Sonic se convierta en el "Iblis Trigger". Silver tiene poderes psicoquinéticos, que son la principal característica de su historia. Usando sus poderes psicoquinéticos, Silver es capaz de recoger objetos en el campo de juego y lanzarlos a los enemigos, incluidos los automóviles y los misiles. También posee la habilidad de levitar en el aire por diferentes cantidades de tiempo (usando su barra de energía), y él también puede adquirir nuevas habilidades en el juego en la tienda con los anillos. Su barra de energía se agota más rápidos si el objeto que se está levantando es muy pesado, y su barra de energía se llena con el tiempo. Originalmente, Silver iba a ganar un punto conocido como el "Speed Chip" que como su nombre lo indica, aumenta su velocidad de circulación. Sin embargo, a pesar de este elemento que se menciona varias veces en los archivos encontrados en la demo de Xbox Live, además de ser mencionado como una actualización comprable en la guía de Primus para el juego, este artículo no está en el juego final. Silver se convierte en jugable después de luchar y derrotarlo en la batalla como jefe "Silver the Hedgehog" como Sonic.

Desarrollo o sistema del juegoEditar

Este videojuego está entre el género de acción y plataformas, se basa en superar determinados niveles y obstáculos, además de vencer numerosos enemigos, en escenarios 3D, cada uno con una ambientación diferentes.

Son tres los personajes principales del juego: Sonic, Shadow y Silver; mas también pueden usarse otros personajes diferentes en momentos muy puntuales durante el transcurso de la aventura. Cada personaje tiene características y movimientos específicos, teniendo el jugador que aprovecharlos para superar las complicaciones de la acción.

Son 7 fases de acción las que componen la columna vertebral del juego. Las fases son iguales en ambientación y estética para todos los personajes, pero el desarrollo puede diferir de uno a otro. También hay un escenario de la ciudad de Soleanna y sus alrededores, que es desde donde se accede a la mayoría de las fases de acción, además de ser el emplazamiento donde surgen las misiones alternativas.

El esquema general, aún habiendo excepciones puntuales. El jugador comienza el lafase de la ciudad y, desde ella puede comprar en las tiendas, realizar una misión o empezar una fase de acción, que puede ser un acto o acto y jefe. Al completar la fase de acción, se vuelve a la fase de ciudad.

EnemigosEditar

En referente a los enemigos que aparecen en el juego, se pueden distinguir dos apartados en estos: los jefes y los enemigos comunes. El principal jefe es el llamado Mephiles (que nació de la Sombra de Shadow).

Otro enemigo que puedes encontrar es Silver. Con el cual puedes jugar derrotándolo. Eggman no se queda atrás con sus inventos como el Egg Cerberus, el Egg Genesis y el Egg Wyvern. Un enemigo más es Iblis que aparece en 3 formas. La primera forma es humanoide y con una cornamenta que se le cae después de unos golpes. La segunda forma es de gusano con cuernos. La tercera forma es humanoide de nuevo pero ahora tiene más brazos. Y es más fuerte.

El enemigo final del juego es Solaris el cual es la unión de Mephiles e Ibilis el cual se debe derrotar con Super Sonic, Super Shadow y Super Silver.

Reparto Editar

Este juego cuenta con el elenco de 4Kids Entertainment de Sonic X en la versión en Inglés, mientras que la versión japonesa tiene sobre todo el mismo seiyu de Sonic X y de la serie de juegos.

Aunque no hay una opción en el juego para cambiar las voces, las biografías de ambos sistemas se puede cambiar a la lengua japonesa para permitir las voces japonesas. Sin embargo, el juego será en japonés, sin opción de cambiar los subtítulos.

Además de los actores de 4Kids en la versión en Inglés, Lacey Chabert, que casualmente es un fan de Sonic desde hace mucho tiempo, hizo la voz de la princesa Elise, siendo la primera vez en la historia de la franquicia que talentos de Hollywood han dado voz sobre el trabajo de un juego de Sonic (el elenco 4Kids no cuentacomo Hollywood, es una parte de Los Angeles y la sede de 4Kids Entertainment se encuentra en Nueva York).

Los siguientes actores de voz han aparecido en este juego:

Personaje Voz en japonés Voz en inglés
Sonic the Hedgehog Jun'ichi Kanemaru Jason Anthony Griffith
Shadow the Hedgehog Kōji Yusa Jason Anthony Griffith
Silver the Hedgehog Daisuke Ono Pete Capella
Princesa Soleanna Maaya Sakamoto Lacey Chabert
Mephiles The Dark Takayuki Sakazume Dan Green
Miles "Tails" Prower Ryō Hirohashi Amy Palant
Knuckles the Echidna Nobutoshi Canna Dan Green
Rouge the Bat Rumi Ochiai Kathleen Delaney
E-123 Omega Taiten Kusunoki Maddie Blaustein
Blaze the Cat Nao Takamori Bella Hudson
Amy Rose Taeko Kawata Lisa Ortiz
Duque de Soleanna Kenji Utsumi David Willis
Dr. Eggman Chikao Ōtsuka Mike Pollock

CriticaEditar

La crítica, especialmente la de los jugadores y fanáticos del erizo azul, fue muy dura. Con motivo de su decimoquinto aniversario, Sega quiso preparar varios juegos conmemorando este hecho. Uno de los más importantes fue Sonic the Hedgehog, que incluso adoptó el título del juego original de Sega Mega Drive. No solo esto, sino que iba a ser la entrada definitiva de Sonic y sus amigos en el campo de la alta definición (HD). Sin embargo, el desarrollo del juego tuvo muchos problemas. El juego tenía que ponerse a la venta obligatoriamente dentro del año en el que se cumplía el decimoquinto aniversario (2006). Debido a esto, Sega presionó mucho al Sonic Team para sacar el juego antes de que acabase el año. Finalmente el juego se puso a la venta primero en Xbox 360 a finales de 2006, con serios problemas en la jugabilidad, rendimiento gráfico y tiempos de carga excesivos. Cuatro meses después, ya entrado el 2007, apareció en PlayStation 3 exactamente con los mismos problemas. Sega tuvo que sacar el juego, supuestamente, inacabado, y eso generó no poca polémica.

Los detalles más criticados por la prensa, y sobretodo por los jugadores, fueron los siguientes:

  • El juego por ser sacado muy aprisa, tiene mucho errores de programación que permiten atravesar estructuras, quedar atascado en algún lugar, morir ilógicamente, etc.
  • Los personajes son muy dificiles de controlar. La jugabilidad no está bien implementada, cosa que empeora debido a los errores de programación antes mencionados.
  • Los tiempos de carga siempre duran 15 segundos, independientemente de cuanta información tenga que cargar.
  • Existe la opción de realizar misiones que te da la gente de las ciudades, pero a la larga resultan un agobio, puesto que éstas poseen muchos tiempos de carga, incluso entre las conversaciones (sin mencionar que éstas misiones no tienen nada que ver con argumento del juego).
  • Sonic se relaciona con una princesa muy humana graficamente. GamesRadar criticó esto diciendo "El verdadero amor nunca habia sido tan repulsivo".
  • El personaje Silver the Hedgehog fue bien recibido por algunos y mal recibido por otros, debido a su jugabilidad telequinética y ser más lento que Sonic y Shadow.
  • El juego sólo salió para Xbox 360 y PS3 sin aprovechar el potencial de éstas.
  • El juego fue criticado por no salir en la PS2 como tributo.

En resumen, Sonic the Hedgehog 2006 fue, lamentablemente, un tremendo golpe al prestigio de la mascota de Sega . Tanto que, incluso a día de hoy, muchos jugadores se muestran reticentes a la hora de adquirir algún nuevo juego de Sonic.

MúsicaEditar

Sonic 2006 Vocal Trax.jpg

Sonic The Hedgehog Vocal Traxx: Several Wills

El tema principal del juego, titulado "His World", interpretada por Ali Tabatabaee & Matty Lewis de Zebrahead.

Los artistas Hip-hop/R & B Akon han hecho un remix de la canción Dreams Come True "Sweet Sweet Sweet", que originalmente fue el tema de cierre de Sonic the Hedgehog 2 para la Mega Drive de Sega. La canción se titula "SWEET SWEET SWEET -06 AKON MIX-", en japonés y "Sweet Dreams" en inglés. Es el tema de cierre de Sonic para el juego. Más información está disponible en el sitio japonés, sino que también fue presentado recientemente en un trailer desde el Tokyo Game Show. Ambas versiones están disponibles para escuchar en el juego, pero se omiten en los dos comunicados la banda sonora del juego.

Crush 40, que han realizado varias canciones para la serie de Sonic en el pasado, realizaron un cover de "All Hail Shadow", una de las canciones vocales de la banda sonora de Shadow the Hedgehog, originalmente cantada por el grupo Magna-Fi. Sin embargo, aparte de esta pista una y otras dos, June Senoue no compuso la música para este juego.

El tema principal de Silver, "Dreams of an Absolution", de Lee Brotherton (Factory Remix), se puede escuchar en su página web en la sección "Solo Projects" de la "música" de cabecera, así como una remezcla exclusiva de la canción.

La cantante/compositora Donna Delory realiza el tema de Elise, titulada "My Destiny".

La música del juego está compuesta por Tomoya Ohtani.

La banda sonora de Sonic the Hedgehog está disponible para comprar directo de Sega. Fue lanzado el 10 de enero de 2007. Hay dos discos diferentes: la OST y el Vocal Trax de Sonic The Hedgehog Vocal Traxx: Several Wills. El Trax es vocal en un disco, mientras que la OST es de tres discos.

VideosEditar

Sonic The Hedgehog Official Trailer01:18

Sonic The Hedgehog Official Trailer

Trailer EEUU de Sonic 2006

Sonic The Hedgehog (2006)Trailer Xbox360 PS302:00

Sonic The Hedgehog (2006)Trailer Xbox360 PS3

Trailer Japonés de Sonic 2006

GaleríaEditar

Para más artworks, vease Sonic the Hedgehog (2006)/Artwork

ArtworkEditar

Juegos Principales de Sonic the Hedgehog

2D

Sonic 1

Sonic 2

CD

Sonic 3

& Knuckles

Sonic 4

Generations

3D

Adventure

Adventure 2

Heroes

2006

Unleashed

Colors

También en FANDOM

Wiki al azar