FANDOM

Quotation1 You gotta be true to yourself. Quotation2
Sonic
Precedido por
Shadow the Hedgehog (juego)
Sonic Rush Sucedido por
Sonic the Hedgehog (2006)

Sonic Rush
Sonic Rush Coverart
Datos
Consola Nintendo DS
Jugadores 1 - 2 jugadores
Desarrollador(es) Sonic Team
Fechas De Salida
Japón 23 de noviembre 2005
América 15 de noviembre 2005
Europa 18 de noviembre 2005
Páginas Web Oficiales
Sonic Rush logo

Sonic Rush es el primer videojuego de la mascota de SEGA para Nintendo DS, aunque bajo el desarrollo del mismo se encuentra el estudio Dimps. Su lanzamiento, a nivel mundial, fue en noviembre de 2005.

Sonic Rush continúa la línea bidimensional de la época de Mega Drive, manteniendo un estilo más tradicional que los Sonic Advance. Hay dos características que definen a este juego respecto a sus predecesores, aprovecha las dos pantallas para mostrar la acción y, pese a que los escenarios son en 2D, los personajes están generados con polígonos. Es, por tanto, algo intermedio a lo visto en New Super Mario Bros., donde la jugabilidad es la clásica pero los gráficos son tridimensionales.

Los enfrentamientos con los jefes finales, en lugar de producirse en una zona cerrada del escenario en el que nos encontramos, se trasladan a un entorno nuevo en Pseudo-3D. Los personajes del juego son Sonic y Blaze, una gata que hace su primera aparición en la serie.

HistoriaEditar

ArgumentoEditar

Sin muchas pretensiones, este juego nos introduce en la acción con los dos protagonistas tratando de conseguir gemas para proteger sus respectivos mundos de la destrucción. Por una parte, Sonic intenta hacerse con las Chaos Emeralds y que no caigan en manos del Dr. Eggman Nega, mientras que Blaze intenta conseguir las Sol Emeralds arrebatándoselas al Dr. Eggman.

Ambos personajes tienen historias diferentes y afrontan las fases en distinto orden, pero se entrecruzan en varios puntos y finalmente se encuentran cuando acaba su camino y se acerca la última batalla. lo unico malo de este juego es que hay que repetir los niveles

Personajes jugablesEditar

Personaje Descripcion
90px-Rush Sonic pose
Sonic the Hedgehog? : Sonic, el erizo más rápido en el universo, ahora debe enfrentar un nuevo reto mortal. Un archi-némesis está amenazando su mundo y Sonic debe conseguir las Chaos Emeralds para salvar el día. Eso sería más recto hacia adelante tal vez, si no fuera por la misteriosa Blaze the Cat .....
90px-Rush Blaze pose1 Blaze the Cat? : Fiera y púrpura, Blaze the Cat es un nuevo personaje del universo de Sonic. Ella también esta en busca de las Sol Emeralds y esta tan decidida como Sonic. Mientras todo lo que ellla haga le afectara a Sonic en sus posibilidades de éxito, y ella va a ser la opción de su fortuna también,pero ¿para bien o para mal? Ambos lo descubrirán muy pronto ...

Personajes secundariosEditar

Personajes villanosEditar

ZonasEditar

JugabilidadEditar

Los amantes de los Sonic de la era de lo 16 bits están de suerte, pues Rush conserva y potencia el sistema de juego de esa época. Las acciones básicas son correr, saltar y usar el turbo, con las que es posible pasarse la aventura a toda velocidad.

Sonic tiene la posibilidad de acceder a los niveles especiales, para llegar se sube en los transportadores y se usa el turbo para girar y ser transportado, estos se presentan de manera similar a los de Sonic 2, es decir, medio tubo en el que es posible moverse de lado a lado. El control se realiza con la pantalla táctil y, aunque en esta ocasión no es posible saltar, sí se puede tocar a algunos enemigos para destruirlos. El objetivo es lograr, como mínimo, el número de anillos exigido en cada fase para superarla y conseguir la Chaos Emerald de esa fase.

MultijugadorEditar

El juego ofrece la posibilidad de enfrentarse a dos usuarios con una única copia del juego. Esta competición consiste en una carrera por alguno de los niveles del juego y cuenta con algunos objetos especiales únicos para el modo multijugador. Además, existe la posibilidad de enviar una demo a otra consola para probar el juego.

MusicaEditar

La música de Sonic Rush fue escrita por el aclamado compositor Sega Hideki Naganuma Fue lanzado en Japón como un CD, Sonic Rush original Groove Rush, el 23 de noviembre de 2005 hasta los estudios Wavemaster. El CD cuenta con 45 pistas, siete de los cuales son remixes digitales en lugar de las pistas master. Hay dos piezas de música para cada zona, uno para cuando Sonic se ejecuta a través de la zona y otra para cuando Blaze se ejecuta a través de él. También hay una función de prueba de sonido donde se puede escuchar a las pistas, el nivel de la música de fondo y las grabaciones de voz de personaje.

DesarrolloEditar

Sonic Rush fue desarrollado por el Sonic Team y Dimps, y publicado por Sega. de trabajo de título el juego era Sonic DS. Yuji Naka, Director ejecutivo de Sega, ha anunciado el juego en Electronic Entertainment Expo (E3) 2004, junto con Proyecto Frote.Una demostración de la recién titulado Sonic Rush fue presentado en el E3 de 2005, y ganó la publicación de videojuegos IGNs '"La mayor sorpresa" de adjudicación. Blaze the Cat, un nuevo personaje, fue revelado en Tokio Game Show (TGS) 2005. de 2,5 D El formato de juego se basó en la idea de Sonic Team para combinar elementos de 2D y 3D juegos de la serie. Akinori Nishiyama Director declaró en una entrevista con 09 2005 GameSpot que Sonic Team "quería mantener los elementos de 2D, con todo todavía explorar algunos de los nuevos elementos de 3D."[ En TGS 2005, declaró que mientras se trabaja en Sonic Advance 3, se dio cuenta que la serie se estaba volviendo más complicada, optando por un "rápido, acción dinámica" enfoque al siguiente título de la serie.

También en FANDOM

Wiki al azar