Quotation1.png Sonic Adventure 2, last episode. Wishes are eternal Quotation2.png
Precedido por
Sonic Shuffle
Sonic Adventure 2 Sucedido por
Sonic Advance
Precedido por
Sonic Advance
Sonic Adventure 2: Battle Sucedido por
Sonic Mega Collection

Sonic Adventure 2
Sonic Adventure 2.png

256px-1060851861-00.jpg

Datos
Consola Dreamcast
Jugadores Un jugador, multijugador
Desarrollador(es) Sonic Team
Fechas De Salida
América DreamCast
23 de junio 2001
Páginas Web Oficiales
SA2 logo.gif
SA2-Batlle logo.gif

Sonic Adventure 2 es un videojuego de la saga Sonic the Hedgehog, que fue desarrollado por Sonic Team. Es el tercero y último juego de Sonic para la consola Dreamcast de Sega, tras su predecesor Sonic Adventure, y Sonic Shuffle (un spin-off de la saga que consiste en un juego de mesa de jugabilidad similar a la saga Mario Party de Nintendo). Sonic Adventure 2 también es el último juego de Sonic salido en consola de Sega alguna.

Meses después de su lanzamiento, fue adaptado para la Nintendo Gamecube, retitulado con el nombre Sonic Adventure 2: Battle, donde presenta algunas leves mejoras.

El juego fue lanzado en América del Norte el 19 de junio, 2001 y en Japón y Europa el 23 de junio de 2001, para conmemorar el 10° aniversario del lanzamiento de Sonic the Hedgehog. Este juego introduce dos nuevos personajes controlables, Shadow the Hedgehog y Rouge the Bat, que se han consolidado como personajes importantes de la saga, tras su aparición en este juego y posteriores entregas de la saga. Un hecho muy destacable de este juego es que es uno de los pocos juegos de Sonic que incluye al Doctor Eggman como un personaje controlable, siendo los otros casos Sonic R, Sonic Drift 2 y Sonic Riders .

JugabilidadEditar

Un jugadorEditar

Sonic peleando contra un robot.jpg

Sonic peleando contra un robot en Sonic Adventure 2

El juego se desarrolla entre dos historias paralelas, la historia "HERO" y la historia "DARK", el jugador tiene la opción de avanzar en uno u otro en cualquier momento. La historia "HERO" con Sonic, Tails, Knuckles y la no-jugable Amy, mientras que el "Dark" historia con Shadow , Rouge , y el Doctor Eggman . Cada personaje del héroe juega de manera similar a sus respectivos personajes oscuros, y viceversa. Niveles de anticipación a fin de cada historia, alternando entre cada uno de los personajes jugables. Niveles con Sonic o Shadow están diseñados de la misma manera como lo fueron en los niveles de Sonic en Sonic Adventure, [1] ¿dónde está el jugador principal objetivo es simplemente llegar al final del nivel. Niveles con colas o el Dr. Eggman permiten al jugador controlar un robot caminador mecanizado y, en general explosión de su camino hasta el final, al igual que E-102 Gamma etapas en Sonic Adventure . Knuckles y Rouge están obligados a buscar en sus niveles de fragmentos de la Esmeralda Maestra (con la excepción de dos etapas en las que deben encontrar las llaves en la base de Eggman y 1 etapa en la que se encuentran las esmeraldas del caos), de nuevo, al igual que Sonic Adventure . Intercalados entre los niveles son varios jefes, que un carácter particular, hay que luchar. La trama principal sólo se puede acabar cuando ambos "Hero" y "Dark" modos de historia haya terminado, y una característica adicional historia se revela que el jugador debe utilizar todos los caracteres para vencerlo. Dentro de las etapas de acción, los jugadores recoger anillos y derrotar a los enemigos, con un temporizador que va contando el tiempo empleado en el nivel. Al final de cada etapa, el jugador recibe una puntuación basada en el número o anillos muestreados y el tiempo invertido en el nivel. Cuanto menos tiempo se utiliza y los anillos más obtenido, mayor será la puntuación. El jugador también se da una clasificación basada en el rendimiento, una calificación que es A, B, C, D o E, siendo A la más alta y E el más bajo. Irrelevante para cualquier otro factor, un rango A es otorgado automáticamente a los jugadores que completen la calificación de la misión clasificada con todos los anillos de ese nivel en posesión del jugador. Hay cinco misiones dentro de cada etapa de acción, con el fin de obtener la segunda misión, el jugador debe completar la primera, para desbloquear la tercera, la segunda misión debe ser terminado, y así sucesivamente. En orden de primero a quinto, las misiones son para completar el nivel, recoger 100 anillos, encontrar una "pérdida de Chao" por medio de la Mística de actualización de Melodía, terminar dentro de un plazo, y completar un "modo de disco duro" versión de la etapa de acción. Emblemas también se dan dentro del juego, hay 180 emblemas en total. Con el fin de obtener los 180 emblemas, los jugadores deben derrotar a todas las misiones en cada estado, lograr una una parada en todas las etapas y las misiones, etc Después de recoger los 180 emblemas del jugador abre un nivel adicional en 3-D Verde nivel Hill. 3-D Green Hill es una nueva versión de Green Hill Zone del original Sonic the Hedgehog juego.

Multijugador Editar

A diferencia de su antecesor, Sonic Adventure 2 tiene un modo de dos jugadores. Al igual que el modo de jugador único, 2P Play tiene carreras de acción ( Sonic / Shadow niveles), la caza del tesoro ( Knuckles / Rouge niveles) y tiro ( Tails / Dr. Eggman niveles). Cada tipo de escenario se reproduce en pantalla dividida, excepto para las fases de disparo. Las condiciones para ganar en cada tipo son las siguientes:

Acción de la carrera - El jugador que llega a la meta del anillo gana en primer lugar. Búsqueda del Tesoro - El primer jugador que encontrar dos piezas de la Esmeralda Maestra gana. Disparos - El primer jugador para reducir oponente el medidor de sus victorias a cero. También hay un mini Kart Racing-juego en el modo de dos jugadores, pero el jugador tendrá que borrar la Etapas Kart en el héroe y las historias oscuras a fin de que Kart Racing en Play 2P.

En el jugador con el modo de dos de los puertos de GameCube, Sonic Adventure 2: Battle , junto con las carreras de la acción, la caza del tesoro, el tiro, y Racing Kart, también hay Chao Carreras , Chao karate y un modo aleatorio que elige los personajes y escenarios para que .

Junto con los seis personajes principales del juego, el modo de dos jugadores tiene algunos personajes desbloqueables que son exclusivos de 2P Play. En la versión de Dreamcast, tales como: Amy Rose (jugable después de vencer a todos los niveles de Sonic con un rango "A"), Metal Sonic (jugable después de vencer a todos los niveles de Shadow con un rango "A"), Tikal (jugable después de vencer a todos los de Knuckles los niveles, con un rango "A"), Caos (jugable después de vencer a todos los niveles Rouge con un rango "A"), un Chao (jugable después de vencer a todos los niveles de Tails, con un rango" A "), y Gran (jugable después de vencer a todos los niveles de Eggman con un rango "A"). En la versión de GameCube, todos estos personajes ya son jugables, sin embargo, grande es sustituido por un oscuro Chao .

Otra exclusiva a la modalidad de dos jugadores es trajes alternativos. En la versión de Dreamcast, el jugador puede desbloquear trajes especiales para cada uno de los seis personajes principales, completando la totalidad de sus respectivas misiones. Estos trajes se originó a partir de Phantasy Star Online , una serie de RPG en línea que también fue desarrollado por el Sonic Team . También en la versión de Dreamcast se disfraces de la temporada de Halloween y Navidad, sólo está disponible cuando se reproduce el modo de dos jugadores el 31 de octubre (disfraces de Halloween) y Navidad (trajes de Navidad). El puerto de GameCube también tiene trajes alternativos, que son diferentes de la versión de Dreamcast y se puede obtener después de borrar todas las misiones de un personaje con un rango "A".