FANDOM

Sonic 3D
250px-Sonic3DBox
Datos
Fechas De Salida
Páginas Web Oficiales

Sonic 3D (titulado Sonic 3D: Flickies Island en Europa, Australia y Nueva Zelanda, y llamó a Sonic 3D Blast en América del Norte, ambos nombres se utiliza en Japón) es un juego de plataformas isométricos en el Sonic the Hedgehog. Se desarrolló en el Reino Unido por Traveller's Tales y publicado por Sega. La versión japonesa era una Sega Saturn exclusiva. El Genesis / Mega Drive, versión ha sido puesto en libertad en Virtual de Wii la consola de servicio a finales de 2007 en los mercados europeo y japonés, y el 19 de noviembre de 2007, para América del Norte.

Archie Comics publicó una adaptación cómica del juego para un especial de 48 páginas, publicado en enero de 1997. Una adaptación libre del juego también apareció en los números 104-106 de Sonic the Comic.

América del Norte el título de Sonic 3D Blast no se debe confundir con el juego Sonic Blast para la Sega Game Gear.

Tematica del juegoEditar

El juego se desarrolla en una isla habitada por unas aves de colores llamadas Flickies, que tienen un poder místico inmenso y pueden viajar a otras dimensiones a través de portales similares a anillos gigantes (Large Rings). Aprovechándose de estas características, esta vez, el Dr. Robotnik utiliza estas aves para hacer funcionar sus robots. Un día, Sonic fue a visitar la isla para ver a las aves, pero en vez de éstas, se encontró rodeado de robots. Ahora, él tiene el deber de destruir a los robots Badniks para liberar a las aves Flickies y sacar a Robotnik de la isla.

Desarrollo o sistema del juegoEditar

Este videojuego es del género de la plataforma, pero no es de aventura al estilo de los anteriores juegos de la saga, sino que su jugabilidad es igual a la del juego Flicky, desarrollado por SEGA en 1984. El objetivo es destruir a cada uno de los cinco Badniks que hay en las diferentes áreas de cada acto, y así, recoger a los Flickies y llevarlos hasta un portal interdimensional con forma de anillo, que permitirá el acceso a otra área con más Badniks.

Se controla únicamente a Sonic. Tails y Knuckles aparecerán por el escenario, para llevar a Sonic a la fase especial del juego (sólo en la versión de Saturn se ve a Tails y Knuckles transportando a Sonic a la fase especial). El Spin Dash de Sonic, al ser un juego en 3D, debió ser modificado. Manteniendo una tecla cargada y soltándola, Sonic sale disparado, una manera algo similar a como se ejecuta en Sonic Adventure.

También en FANDOM

Wiki al azar