Wikia

Sonic the hedgehog Wiki

Shadow the Hedgehog (juego)

Discusión0
148páginas en el wiki
No se confunda con el personaje.

Shadow the Hedgehog (juego)
Shadow the Hedgehog cubierta
Datos
Consola PlayStation 2
Jugadores 1/2
Desarrollador(es) Sonic Team
Fechas De Salida
Páginas Web Oficiales


Shadow the Hedgehog es un videojuego basado en el personaje Shadow the Hedgehog, asimismo supone un spin-off respecto a la saga Sonic The Hedgehog. Este juego fue creado por Sega para las consolas de 128 bits, en las que se incluyen la GameCube, Xbox y PlayStation 2 de Sony. El juego fue lanzado a finales del año 2005.

Historia Editar sección

Shadow the Hedgehog hizo su primera aparición en Sonic Adventure 2 para la Dreamcast donde con sus poderes de poder generar el control caos y junto a su enemigo Sonic detienen la destrucción de la tierra que iba a ser causada por el impacto de la estación espacial ARK.

Tras su caída a la tierra después de salvarla del impacto de la colonia espacial ARK, sufre amnesia. Un día, a las afueras de la ciudad, se encuentra Shadow pensando en quién es él, cuando de repente el cielo se oscurece, y unas criaturas caen sobre la ciudad. Shadow, malhumorado, dice: -"Paso de perder el tiempo con esos estúpidos humanos", pero un alienígena se le aparece, y le dice que recupere las esmeraldas del caos, y que se las lleve.

Shadow consigue las esmeraldas del caos para descubrir su pasado, y al final él es.... ¿el guardián del Ark? ¿el asesino de la humanidad?¿ ¿un proyecto que nunca debió de existir?...

Shadow vuelve para protagonizar su propio juego en el que el usuario tendrá la decisión sobre su destino, orientándolo hacía el camino del bien o del mal. Cada elección del jugador repercutirá en el final del juego.

Personajes Editar sección

En este videojuego aparece básicamente todos los personajes de la saga, a excepción de los nuevos personajes que incorporó SEGA a partir del año 2005, ( nos referimos a personajes como Blaze the Cat o Silver the Hedgehog ). Aquí ponemos los personajes principales y los que más han destacado en el videojuego (información sacada del manual de instrucciones de Shadow the hedgehog):

  • Shadow the Hedgehog: El erizo negro que se parece a Sonic. Gracias a su poderosa forma física, puede hacer frente con facilidad a la velocidad de Sonic. El profeso Gerald Robotnik creó a Shadow para ser la forma humana suprema en un laboratorio secreto. El resto del pasado de Shadow es un enigma. Tras arriesgar su vida por salvar el planeta con Sonic, sufre amnesia, lo que evita que pueda recordar su pasado. Es el protagonista de toda la aventura y el jugador puede elegir que siga el camino del bien o del mal.
  • Sonic the Hedgehog: El erizo más veloz del mundo. Su velocidad supersónica es legendaria. Vive según sus propias reglas, ayudando a sus amigos y saboteando los intentos de conquista del mundo de su enemigo, el Dr. Eggman. Si seguimos el camino del heroísmo a menudo encontramos a Sonic ayudando a los humanos a parar la invasión alielígena. Si seguimos sus consejos y hacemos las misiones que él nos otorga continuaremos por el camino del bien hasta llegar al Black Comet (principal guarida y nivel final de los Black Arms). Allí derrotaremos a Black Doom y Shadow comprenderá que fue creado para ayudar a la humanidad. Si seguimos el camino de la destrucción nuestro enemigo final será Sonic y el comandante de los GUN montado en una maquinaria de última generación construida para proteger a los humanos.
  • Black Doom: Black Doom es es líder que posee el control absoluto del ejército alienígena que apareció de repente del cielo para exterminar a toda la humanidad, los Black Arms. Black Doom posee un tercer ojo llamado Doom`s Eye. Este tercer ojo guía a Shadow hasta las Chaos Emerald o hacia el objetivo de la misión cuando el jugador decide seguir por el camino de la destrucción y el mal, en la que la mayoría de casos es Black Doom quien lleva a Shadow por estos finales destructivos. Cuando Shadow decide obedecer las órdenes de Black Doom hasta el final, el jefe de la invasión alielígena le llevará hasta los últimos refugios de la especie humana. Una vez allí te pedirá que consigas la última Chaos Emerald. Si le haces caso, el destino de Shadow será seguir a Black Doom hasta el final y asegurarse de que se cumple la misión de eliminar a todos los humanos de la Tierra, pero si no le haces caso y vas en contra suya, él será tu enemigo final y, tras derrotarle, Shadow entenderá que fue creado para eliminar a Black Doom.
  • Doctor Eggman: el doctor Eggman es un malvado científico con un coeficiente de inteligencia de 300. Siempre está tramando como apoderarse del mundo. Ha construido una base secreta en la Tierra y espera que su plan tenga éxito para crear su utopía, Eggmanland. Sonic es el encargado de frustrar sus planes y pararle los pies vaya donde vaya, aunque ahora los dos están ocupados eliminando a los Black Arms, uno para salvar la humanidad y el otro para evitar que conquisten el mundo antes que él. Eggman es de la opinión de que los Black Arms son una amenaza que podría dar al traste con sus planes. En la mayoría de las misiones Eggman pide a Shadow que eche a los Black Arms de sus guaridas que están repartidas por diferentes lugares del mundo.
  • Commander: el comandante de mayor rango de las fuerzas de federación GUN (Unidades Guardianas de Naciones). Él es la fuerza, seguro y calmado, con gran voluntad, es un líder nato. Es famoso por su "corazón de piedra"; no se altera aunque los Black Arms atacan el planeta ante sus ojos. Odia a Shadow y conoce su pasado. Cuando Shadow sigue el camino del mal con Black Doom, en más de una ocasión se lo encontrará en su camino como enemigo, y al final tendremos que enfrentarnos a él (quién usa una maquinaria controlada por él en su interior) y a Sonic, que nos intentará hacer razonar para que no sigamos destruyendo el mundo, pero irremediablemente, también tendremos que derrotarle.
  • Gerald Robotnik: El profesor Gerald es un respetado científico, considerado el investigador más inteligente de todos los tiempos. Estuvo trabajando en un proyecto del gobierno de alta seguridad para crear la forma de vida suprema (Shadow the Hedgehog). Hace 50 años, el gobierno consideró que la investigación era peligrosa y una amenaza para la Humanidad, así que decidieron eliminar todo lo relacionado con el proyecto y a su personal, lo que incluía al profesor y a su nieta María Robotnik.
  • María Robotnik: María es la adorable nieta del profesor Gerald. Es la única persona que Shadow recuerda levemente y se le aparece en sus visiones. María era como una hermana para Shadow.Por desgracia también fue víctima de la conspiración que eliminó a toda persona relacionada con el proyecto de crear "la forma de vida suprema".

Además de estos personajes aparecen otros personajes importantes y conocidos de los videojuegos de Sonic, como por ejemplo: Miles "Tails" Prower,Knuckles The Echidna, Amy Rose, Cream The Rabbit, Vector The Crocodile, Charmy Bee, Espio The Chameleon, E-123 Omega, Rouge The Bat...

A excepción de personajes que no salieron en el videojuego como Big The Cat o Metal Sonic.

Habilidades y Técnicas Editar sección

Velocidad: la velocidad de Shadow solo se podría comparar con la velocidad de Sonic. Su fuerza física y sus poderes sobre el Chaos Control le convierte en la segunda criatura más rápida del mundo y la segunda más veloz de los juegos del erizo azul.

Fuerza física: la fuerza física de Shadow en el videojuego es mucho mayor que la de Sonic, ya que Shadow es capaz de levantar objetos de tres veces su peso y armas el doble de grandes y pesadas que el mismo. A pesar de que físicamente a penas tiene musculatura le convierte en un personaje poderoso a lo que fuerza se refiere.

Spin Dash: Shadow rota sobre sí mismo convertido en bola y sale disparado hacia la dirección que se quiera, cuanto más rota más aumenta la velocidad y la distancia que recorre. Esta habilidad sirve para que se pueda colar por agujeros y orificios muy pequeños, para derribar a los enemigos o para avanzar por cuestas muy empinadas.

Atacar: a diferencia que Sonic, Shadow es el único personaje de la saga (además de Knuckles) que utiliza sus puños para atacar a los enemigos, aunque no es una de las habilidades más poderosas del erizo negro, ya que es muy costoso eliminar a los enemigos solo con los puños, por suerte hay otros recursos.

Atacar con armas: Shadow es el único personaje hasta ahora que es capaz de pelear con armas blancas (espadas) y con armas de fuego (pistolas). Puede equiparse cualquier arma que encuentre en el camino, aunque sean más grandes que el propio personaje. Con las armas de fuego puede disparar a los enemigos desde lejos y destruirlos, la pega es que ninguna arma del juego es ilimitada de manera que si no encuentras munición para tu arma, Shadow la soltará automáticamente cuando se quede sin balas. Las armas blancas son más escasas y más débiles que las de fuego. Hay poca variedad en el juego y se rompen enseguida (solo puedes usarlas tres veces) de manera que no son las armas más aconsejables para luchar con enemigos finales o enemigos muy grandes aunque siempre puedes salir de un apuro a "mandoble limpio". Shadow puede tirar cualquier arma si el jugador lo desea, en otras palabras, no hace falta que te quedes sin balas o se te rompa para deshacerte de ella, con un simple botón sirve para cambiar una arma por otra deshacerse de una. Al parecer, si se está brillando en rojo o azul, para realizar un Chaos Blast o un Chaos Control, respectivamente, se tienem unicion infinita, por lo que se recomienda que, brillando en rojo, se use un arma, y en azul no, es mejor el Chaos Control.

Jump Dash: uno de los movimientos más típicos de la saga de Sonic. Shadow, al igual que Sonic, cuando hace un salto, y no hay enemigos ni objetivos al que golpear, Shadow puede volver a saltar en el aire y recorrer distancias largas impulsandose sin necesidad de tocar el suelo.

Homing Attack: este ataque va ligado al Jump Dash. Una vez que ha saltado y hay enemigos cerca u objetos rompibles, Shadow se convertirá en una bola y hará un ataque telerigido al objetivo derribándolo o dándole un golpe directo. Este ataque lo puede hacer más de una vez de manera seguida, haciendo golpes en cadena contra el mismo objetivo o varios objetivos cercanos entre sí.

Armas Editar sección

Hay cinco categorías de armas disponibles para mejorar tu ofensiva. Puedes obtener distintas armas de los enemigos que vences o rompiendo cajas con armas dentro.Puedes usar el arma equipada hasta que el número de disparos llegue a cero. Si se recoge más ejemplares de la misma arma se puede aumentar el número de disparos o golpes.

Arma Blanca: diseñada para los combates cuerpo a cuerpo. Puedes hacer varios golpes en cadena. Ejemplos de armas blancas son, por ejemplo, señales de tráfico o espadas.

Arma de fuego: dispara a los enemigos desde lejos (los objetivos en el radio de alcance son apuntados automáticamente). El alcance y la capacidad de fuego rápido varían en función del arma. Los mejores ejemplos son: las pistolas, las metralletas o los flash (pistolas creadas por los alielígenas).

Cañón: elimina los obstáculos y enemigos circundantes con una explosión. Los más comunes en el juego son los bazookas.

Arma de seguimiento: se diferencian de los cañones en que son capaces de lanzar un ataque de seguimiento a los enemigos. Pueden fijar más de un objetivo y disparar varios misiles a la vez para dañar a los enemigos de una sola vez. El número de enemigos que puedes seguir varía en función del arma. Los RPG de 4 disparos y los Misiles Gusanos son las armas de seguimiento que hay en el juego.

Arma laser: dispara un potente rayo láser, capaz de alcanzar a múltiples objetos y enemigos. Son los rifles láser o los refractores.

Crítica Editar sección

Este juego ha recibido criticas negativas como el 5 de Meristation.

Este juego tuvo críticas negativas porque las grandes revistas de videojuegos y principales programas de televisión decían que «Shadow the Hedgehog» no seguía la línea de los demás videojuegos de la saga de « Sonic the Hedgehog ».

Para empezar esta historia cuenta el pasado de Shadow, lo que se podría decir que sigue una historia paralela que no tiene nada que ver con las aventuras de Sonic. En segundo lugar, en la aventura, Shadow usa armas de fuego ( pistolas, metralletas, bazookas... ) que nunca antes se habían visto en un videojuego de la saga de Sonic. Además, aunque Sonic en sus juegos suele montarse en algunos vehículos, ya sea tablas aero-deslizadoras ( Sonic Riders ) como carros medievales ( Sonic y el Caballero Negro ), aquí el concepto de vehículos es diferente, pues Shadow se puede montar en motos, coches deportivos... o incluso encima de pájaros alienígenas, lo que hizo que en los juegos de Sonic ( o en este caso el de Shadow ) no acaben de encajar, sobre todo porque el protagonista corre mucho más que cualquier transporte del juego.

También podríamos decir que como el juego es del género "crea tu propio final" te puedes encontrar con más de un desenlace diferente, y aunque cuando te pasas el juego entero te cuenta el verdadero final, lo de tener que ir completando una historia tras otra no es un elemento característico de los juegos del erizo de SEGA, lo que hace que los admiradores del erizo azul no representen a este juego como una de las mejores aventuras o una de los más exitosos juegos de la compañía, lo que hizo que a los seguidores no les gustase suficiente y no le pusieran muy buena crítica.

Aun así, no todos son malas críticas y nubes negras para Shadow, este juego atrajo a muchos amantes de la acción y a la vez atrajo un nuevo concepto de los videojuegos de Sonic cambiando el desarrollo del juego y la aventura en general.

No hay que olvidar que este juego resolvió algunas de las preguntas más importantes del mundo de la mascota de SEGA: ¿quién es Shadow?, ¿por qué no recuerda nada de su pasado?, ¿quién es su amiga María?... Todas estas preguntas se desvelan al final del juego cuando consigues ganar los diez finales diferentes, ya que entontes se desvela el final once y que demuestra verdaderamente por qué el profesor Gerald Robotnik creó a Shadow.

Como último dato podemos decir que la revista Nintendo Acción revista que se distribuye actualmente por toda España le dio 75 puntos sobre 100 ( lo que correspondería un siete y medio, notable ), así que a pesar de sus fallos superó con creces la crítica y se convirtió en uno de los pocos juegos de Sonic donde el erizo azul no era el protagonista y que dio un nuevo giro a la historia de Shadow y a las plataformas de Sonic.

Los Fans quedaron decepcionados por la limites de las Armas, ya que contienen poca municion y gastan mucho tanto como la Camara y los Diseños de los Escenarios son un poco Fustrantes y largos.

Enlaces externos Editar sección

Página Oficial del juego

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio