FANDOM

Este es un articulo destacado
Quotation1.png I am Shadow the Hedgehog, the Ultimate Lifeform! Quotation2.png
Shadow the Hedgehog
Shadow-negro.png
Datos Personales
Edad Físicamente 16, Cronológicamente 50 + años
Especie Erizo
Género Masculino
Altura 100cm (3ft 3in) cm
Peso 35 kg (77lb.) kg
Doblaje
Doblador Angloparlante David Humphrey (2001-2004)
Jason Griffith (2005-2010)
Kirk Thornton (2010-Presente)
Apariciones
Primera Aparición Sonic Adventure 2
Apariciones Mediáticas Sonic X

Este articulo es acerca del personaje. Para el juego del mismo nombre, vease Shadow the Hedgehog (juego)

Shadow the Hedgehog (シャドウ・ザ・ヘッジホッグ, Shadō Za Hejjihoggu) es un antihéroe y el rival de Sonic the Hedgehog. Fue creado como "Formulario de la forma vida suprema" por el profesor Gerald Robotnik. Shadow es inmortal, sin embargo, que no significa que no se siente dolor. Shadow no tiene edad también. Desde su debut, Shadow ha aparecido en multitud de juegos, programas de televisión y los cómics. Su pasado era casi un completo misterio hasta que el juego Shadow the Hedgehog reveló los hechos que rodearon su creación. A diferencia de Sonic, Shadow es generalmente descrito como un anti-héroe torturado, o un renegado que pueden fácilmente servir a las fuerzas del mal como los del bien. Sin embargo, hace lo que tiene que hacer para lograr lo que él sabe que es correcto. Según una encuesta oficial, Shadow es el segundo personaje más popular de la serie. Solo superado por el propio Sonic, ya que es el protagonista.

HistoriaEditar

La Forma de Vida SupremaEditar

Sonicshadow 2.jpg

Shadow y Sonic en Sonic Adventure 2, con 3 Chao.

Shadow debutó en el juego Sonic Adventure 2, uno de los tres personajes "Dark" con los que se puede jugar, junto a Rouge the Bat (que también debutó en este juego) y el Doctor Eggman. El Dr. Eggman, libero a Shadow cuando entro en una base de los G.U.N. base en la Isla Prision, donde había pasado 50 años en animación suspendida. A cambio, Shadow propuso ayudar al doctor en sus planes de dominar el mundo, bajo la verdadera intencion de obtener venganza por la muerte de su amiga, María Robotnik, como él pensaba que ella quería. Para lograr esto, Shadow revela el Cañón Eclipse al Dr. Eggman, el cual vuela la mitad de la luna en la demostración. En un giro del destino, Shadow en última instancia, ayuda a realizar verdadero deseo de María con la ayuda de Amy Rose, que iba a salvar a la humanidad. En la historia pasada, Eggman inserta la final Esmeralda del Caos, sólo para iniciar un programa de desestabilización en el arca. El profesor Gerald Robotnik a continuación, reveló que él había hecho esta función para vengarse por la muerte de María, y que el Arca destruiria la Tierra. Sonic, Eggman, Rouge, Tails, y Knuckles fueron al centro del Cannon para que pudieran detener el plan de loco el profesor Gerald. Amy luego ayudó a Shadow a darse cuenta del verdadero deseo de María. Mientras tanto, Sonic y Knuckles había llegado al núcleo central, donde se reactivó el Biolizard. En particular, una escena del diario de Gerald Robotnik ha aparecido de nuevo. Después de que Shadow derrotara al Biolizard, Knuckles utiliza la Esmeralda Maestra para detener las Esmeraldas del Caos. Pero el Biolizard, siendo el prototipo de Shadow Project, utilizado Chaos Control para fusionarse con el ARK, continuando su caída. Entonces, como Super Sonic y Super Shadow, destruyen al Biolizard (el prototipo de la forma de vida perfecta), habiéndose convertido en un monstruo, cuyo nombre en código es Finalhazard y utilizando sus energías agrupados, ejecutan un "Chaos Control" (control de caos) teletransportan a la colonia ARK a su orbita. Después, Shadow cayó a la Tierra y fue dado por muerto.

En el juego hay muchos trajes desbloqueables de Shadow.

Real o CopiaEditar

Androide o Erizo.jpg

Shadow en estasis.

En Sonic Heroes, Rouge descubre a Shadow en un tubo de estasis situado en lo más profundo de una de las bases del Dr. Eggman, después de que se creía muerto. A medida que se activa la cápsula, E-123 Omega comienza a atacar al recién despertado Shadow, creyendo que es una creación de Eggman. Rouge interrumpe la pelea, y de forma rápida pone fin a la escaramuza. Shadow descubre que tiene amnesia y no recuerda nada antes de su puesta en libertad (aparte de su nombre y las imágenes breve de la muerte de María Robotnik). Él se une a Rouge y el robot Omega E-123 para formar el Team Dark y encontrar a Eggman. Más tarde se reveló que Eggman había hecho versiones androide robóticas de shadow, y se plantea la cuestión de la existencia o no de Shadow a sí mismo y si es uno de estos androides. En última instancia, cuando Metal Sonic transformado en Metal Overlord, Shadow trabajo con todos los demás para ayudar a derrotarlo. Shadow es visto por última vez con la celebración de Omega cuando derrotó a Metal Sonic.

Un luchador oscuroEditar

Shadow Sonic Battle sprite01.gif

Sprite de Shadow en Sonic Battle.

En Sonic Battle , Rouge salva a Shadow que se esta investigando la base secreta del Dr. Eggman y lo lleva de regreso a su casa (la sombra parece recordar ahora a María y su lucha contra el FinalHazard por lo que es posible que este juego tiene lugar después de Shadow the Hedgehog ). Shadow habla de cómo la gente de la Tierra debe destruirlo y Emerl si alguna vez quiere la paz, aún creyendo que es un arma. Se puso de manifiesto, sin embargo, que en última instancia, tiene el corazón y el alma de María Robotnik, lo que implica que no podía ser el enemigo de la humanidad. En el diario de Gerald Robotnikde este juego, se menciona que "Shadow Project" se dejó en suspenso debido a "Proyecto Gizoid".

Esto es lo que soyEditar

En Shadow the Hedgehog , Shadow se revela como la creación doble del extranjero señor Black Doom y el profesor Gerald Robotnik. Gerald no pudo terminar el proyecto por su cuenta, por lo que puso en contacto con el Black Comet y uso la sangre de Black Doom, y presumiblemente su ADN para crear a Shadow. Shadow finalmente reúne todas las Esmeraldas del Caos y se enfrenta a Devil Doom (versión de super-potencia de Black Doom) como Super Shadow. Luego destruye el Black Comet con el cañón de Eclipse. Al final, él pone el pasado detrás de él y decide seguir adelante. Además, en la última batalla del juego (después de 10 minutos de lucha con Devil Doom), Eggman le confiesa a Shadow que uno de sus robots lo encuentro y lo salvó después del incidente en Sonic Adventure 2 , lo que significa que es el verdadero Shadow y no un Shadow Android como se creía anteriormente.

Tratar con la maldadEditar

295px-Team Dark Desert.jpg

Team Dark en el desierto, a punto de correr tras Mephiles.

En el juego de Sonic de Hedgehog de 2006 , Shadow es un personaje jugable, e incluso tiene su propia historia que se teje con las de Sonic y Silver, un nuevo personaje erizo. En este papel, Shadow se encuentra con el nuevo villano Mephiles the Dark cuando el cetro de la oscuridad cae y se rompe (Mephiles fue sellado en el interior del Cetro de la Oscuridad y fue puesto en libertad cuando se rompió). Shadow es envíado al futuro y se pone de manifiesto que se ha convertido en el enemigo de la humanidad, debido al miedo a su poder. También ha puesto de manifiesto que Shadow es sellado por la reprogramación de Omega en algún momento de este evento. Finalmente, gana Mephiles y consigue las siete Esmeraldas del Caos y se fusiona con Iblis, convirtiéndose en Solaris. Shadow se convierte en Super Shadow y se une a Super Silver y Super Sonic para derrotar a Solaris. Los acontecimientos del juego se restablezen y no pasaron, posiblemente dejando su futuro abierto. Lo único que es seguro es que las agresiones a la base del Dr. Eggman por parte de Shadow ocurrieron de todos modos, independientemente de la reposición. Esta fue su propuesta de trabajo original de GUN antes de los acontecimientos ocurridos en el juego.

Rivales vs rivalesEditar

96px-2533427433 0b03716c68.jpg

Shadow en Sonic Rivals.

Shadow aparece en Sonic Rivals como personaje jugable junto con Sonic, Knuckles, Silver y Metal Sonic. Convocó a una tierra extraña por el Dr. Eggman a través de una transmisión críptica pidiendo su ayuda, Shadow es capaz de localizar con éxito al Dr. Eggman, pero una vez que se menciona el críptico mensaje, el Dr. Eggman lo niega. El misterio continúa a desarrollarse como Rouge le advierte de un peligro inminente y tras tropezar con un secreto sobre el Dr. Eggman, su transmisión se corta. Shadow continúa su búsqueda para descubrir la verdad sobre el Dr. Eggman. Shadow también aparece en cuatro de las 150 cartas coleccionables en el juego.

Una Asociación AmistosaEditar

172px-1tyee.jpg

Una de las expresiones de Shadow en Sonic Rivals 2.

Shadow también aparece en la secuela de Sonic Rivals, Sonic Rivals 2. Él se enfrenta a Metal Sonic y Eggman (a través de un altavoz de Metal Sonic) le dice que necesita ayuda. Antes de que pueda hacer preguntas él y Metal Sonic encuentran a Espio y Silver. Curioso de saber por qué Silver ha vuelto a la actualidad comienza a seguirlo, mientras que Metal Sonic sigue a Espio. Con el tiempo Shadow se olvida de preguntar al doctor por qué le está ayudando y sólo continúa trabajando con Metal Sonic. Shadow descubre que Eggman Nega está tratando de liberar el Ifrit con las siete Esmeraldas del Caos . Él entra en la Zona Chaos Inferno para presionar el interruptor para sellar el Ifrit en su propia dimensión, pero él y Metal Sonic se encuentran atrapados en el proceso. Metal Sonic lágrimas se abren para revelar una Esmeralda del Caos, y el Chaos Control de Shadow los lleva de nuevo a su propia dimensión.

Buscando a OmegaEditar

Shadow Sonic Chronicles The Dark BrotherHood.png

Shadow en Sonic Chronicles:The Dark BrotherHood.

Shadow aparece en Sonic Chronicles: La Hermandad Oscura. En la búsqueda de Omega, que desapareció en busca de los robots de Eggman. La primera pelea contra SHadow se lleva a cabo en Mystic Ruins, aunque dependiendo de la decisión de los jugadores de que no tenga que luchar contra él. Sin embargo, si el jugador parece hostil hacia Shadow al decantarse por la elección de opción superior, entonces tendrá que luchar contra él. El segundo encuentro ocurre cuando el equipo llega a la zona de Blue Ridge. Al comienzo de la batalla, afirma que si bien no puede escapar de Sonic, que le puede outfight. Después de tratar algún daño a él, huye de la escena y después de las capturas de Sonic con él los dos tienen un enfrentamiento, que en última instancia, Sonic ha sufrido (Shadow a continuación señala que Sonic ha estado practicando ').

Al principio, sólo se une al equipo de Sonic para ayudar a encontrar Omega, pero si se entera de que Omega fue atacado por el Nocturnus, se une a la fiesta para ayudar a derrotarlos. Si el jugador incluye Shadow en su partido cuando están a punto de estar cara a cara con el Comandante Raxos, los estados de Shadwow que puede ver de muchas maneras a esta situación, pero no para los demás, posiblemente, lo que significa que sólo podría utilizar Chaos Control para escapar dejando a los demás a su suerte . En combate, el poder trata de las Sombras ataque medio y tiene una armadura media y es tan rápido como Sonic, lo que le permite tres ataques por ronda.

Cuando Omega se une al equipo pueden trabajar juntos para utilizar "Focus Field." Cuando Rouge se encuentra en la fiesta, los tres pueden utilizar "Metal Storm" que envía Omega a través del aire como un misil a los enemigos. Con Sonic, los dos erizos puede utilizar un movimiento llamado "ataque atómico", donde los dos erizos uso spin-guiones de círculo alrededor de todos los enemigos para crear un campo eléctrico.

El Ultimo CaballeroEditar

Articulo principal: Sir Lancelot
Stbk shadow001.png

Sir Lancelot.

Shadow aparece en Sonic y el Caballero Negro como Sir Lancelot. Él es el más leal al rey en un primer momento y dice que es el más hábil de los Caballeros de la Mesa Redonda. Después de Sonic se enfrenta a él en un duelo y gana (que es el primer caballero que luchó y el segundo jefe en el juego), toma su espada. A pesar de ser paralelas Shadow, Lancelot sigue mostrando la capacidad de utilizar el caos de control con su espada. Esto es más prominente en el refight opcional con Lancelot, donde se utiliza Chaos Blast, Control de Caos, y lanza el Caos. Cuando en el combate contra el fuerte potencial de Lancelot, el jugador (Sonic) no sólo debe aterrizar muchos éxitos, pero el tiempo los daños de cerca o de riesgo feroz. No quiere decir su daño se intensifica, pero más frecuentes. La ráfaga del caos es algo así como un último recurso para cuando el jugador utiliza "Alma de sobretensiones" a la huelga. Además, Lanzarote puede utilizar un movimiento llamado "El castigo del Caos", donde utiliza una serie de controles de Caos y cortes en todos los enemigos cercanos.

Ganador lo toma todoEditar

Shadow ha aparecido recientemente en Sonic Free Riders con Rouge The Bat. Los dos con fines de participar en el concurso como "Equipo Oscuro", pero son uno de los miembros cortos. Rápidamente se decide utilizar un robot aparentemente al azar como tercer miembro y se enfrentan contra los Babylon Rogues en la primera carrera. En la historia del Team Dark, sino que ganar la competencia y la intención de escaparse con el tesoro y premio en metálico. Sin embargo, se les informa por Omochao que las joyas que había tomado eran falsas y muy a su pesar que tendrían que asistir a la ceremonia de clausura para recibir los tesoros reales. (Nota: Esta es la única vez que Shadow ha aparecido en un juego con la intención de ganar dinero, en lugar de sus motivos ulteriores habitual aunque se dice en el folleto que Shadow se unieron para ver si sus habilidades de Extremes Gears eran mejores que los de Sonic.)

Apariciones MenoresEditar

SR Shadow.jpg

Shadow en Sonic Riders.

Shadow es un personaje desbloqueable en el juego Sonic Riders después de vencer el modo historia Hero. Él es un personaje de tipo velocidad, con su Gear por defecto: Darkness, que utiliza para patinar como sus zapatos de su defecto. El nivel 1 de ataque es "Energy Ball", que aturde a un oponente temporalmente cerca, el Nivel 2 de ataque es "Back Kick", que hace que un oponente pierda su equilibrio temporalmente, y el nivel 3 de ataque es "Chaos Control", que congela a un oponente cercano, por lo que puede pasar. Ahora aparece en la secuela de Sonic Riders: Zero Gravity como un personaje de velocidad, y su Gear por defecto se llama Black Shot. En los dos partidos que se desbloquea al completar la historia Hero.

Shadow también apareció en el juego Sonic and the Secret Rings, siendo el primer personaje desbloqueable para el modo fiesta por la obtención de 30 Almas de fuego.

Shadow también aparece en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos como un personaje de velocidad junto con Sonic, Yoshi y Princesa Daisy. También aparece en la secuela del juego, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno. Shadow ayuda a Mario y Sonic por un acuerdo con Rouge y abrir una puerta en Sparkleton con Lanza Caos después de que lo vensan en un partido de sueño de esquí de durante el Tour de Aventura DS. Más tarde se va a ayudar a derrotar a Bowser y el Dr. Eggman.

Shadow SSBB.jpg

Shadow deteniendo el tiempo con el Chaos Control en Super Smash Bros. Brawl

Shadow es un trofeo de ayuda en Super Smash Bros. Brawl, que se encuentra después de que Sonic se convierte en un personaje jugable. Shadow activa el Chaos Control, cuando se utiliza, lo que frena los opositores del usuario.

Shadow es un personaje desbloqueable jugable en Sega Superstars Tennis.

Shadow es un personaje jugable en Sonic & Sega All-Stars Racing. Su All-Star Move lo convierte en Super Shadow, que le permite volar por la pista a altas velocidades y usar la Lanza Caos.

Shadow esta también en la versión de DS de Sonic Colors como un personaje no jugable, Shadow hace una prueba a Sonic y se asegura de que será capaz de derrotar a Eggman.

Shadow aparece en Sonic Generations como un Boss al desbloquear la sección de Sonic Adventure 2 "City
Shadow Bios.png

Perfil de Shadow en Sonic Generations.

Escape", al derrotarlo se obtiene una Chaos Emerald. También aparece al final del juego apoyando a Sonic y a Classic Sonic para poder vencer a Time Eater, al mismo tiempo da consejos al jugador.

También en FANDOM

Wiki al azar