FANDOM

Adventures of Sonic the Hedgehog
200px-AoStHtitle

Logotipo de Las Aventuras de Sonic el Erizo.

es una serie de animación estadounidense que se estrenó en septiembre de 1993. Narra las aventuras de Sonic the Hedgehog , y su mejor amigo Miles "Tails" Prower, que tratan de detener al malvado Dr. Ivo Robotnik y su feroz equipo de robots de hacerse con el control del planeta Mobius.

ProduccionEditar

thumb|300px|right|Intro de la serie.Adventures of Sonic the Hedgehog fue creada por DIC Entertainment, que produjo un total de 65 episodios para la primera temporada, y fue distribuida por Bohbot Entertainment, ahora llamada BKN International.

El argumento apenas sigue la historia de los videojuegos de Sonic, aunque cuando los dibujos comenzaron, el juego de Sonic era bastante nuevo, y faltaba mucho argumento y personajes nuevos, que se rellenó por los escritores de la serie.

Post-ProduccionEditar

Después de la producción original, DiC creó un episodio más en el invierno de 1996, "Sonic Christmas Blast", que tiene características similares a los otros personajes de la segunda serie de Sonic: Sonic the Hedgehog, tales como Princesa Sally Acorn, en un cameo mundo. También Sonic y Tails visitan Robotrópolis, que está habitado por humanos y tiene un fuerte nombre con dos "T"s.

DoblajeEditar

Doblaje AmericanoEditar

  • Jaleel White como Sonic
  • Christopher Welch como Tails
  • Long John Baldry como El Doctor Ivo Robotnik
  • Phil Hayes como Scratch
  • Garry Chalk como Grounder
  • Ian James Corlett como Coconuts

Doblaje CastellanoEditar

  • Rafael Alonso Naranjo Jr. como Sonic
  • Chelo Vivares como Tails
  • Carlos Revilla como El Doctor Ivo Robotnik
  • Luis Reina como Scratch
  • Juan Perucho como Grounder
  • Abraham Aguilar como Coconuts

CaracteristicasEditar

Pierre De Celles, un animador que trabajó en Adventures of Sonic the Hedgehog, describió el programa como "divertido y gracioso"1

Los protagonistas principales son Sonic el erizo y Miles "Tails" Prower, mientras que los antagonistas principales son el Doctor Robotnik y sus dos robots, Scratch y Grounder (con un tercer robot, Coconuts, que aparece en ocasiones).

Durante la serie aparecen muchos personajes esporádicos menores y robots, pero también otros que pasan a ser personajes recurrentes y empleados en varios episodios, incluyendo a la dominante y tiránica madre de Robotnik y al vendedor Wes Wesley, que vende objetos defectuosos a cualquiera que tenga dinero.

Al final de cada episodio, aparece una sección en forma de segmentos breves llamada "Sonic Dice", en los que el erizo da consejos a los espectadores sobre muy variados temas y ámbitos, como la importancia de asistir a la Escuela, no salir de casa sin avisar, el no fumar, no abusar del alcohol, armas y juegos peligrosos...

Probablemente el segmento más famoso de "Sonic Dice" sea el aparecido en el episodio número 03, "Sonic Enamorado", en el que Sonic advierte sobre el abuso sexual a los niños telespectadores. Este segmento en particular, entre otros, han sido frecuentemente tomados y editados por usuarios de YouTube para realizar parodias y videos humorísticos, consiguiendo hacer que la serie y sus personajes gocen de una gran popularidad aún hoy día.

Lista de episodiosEditar

Artículo principal: Lista de episodios de Las Aventuras de Sonic El Erizo

Sonic The HedgehogEditar

De Celles dijo en una entrevista que el staff de Adventures of Sonic the Hedgehog que no tiene ningún sentido de la rivalidad contra la serie de TV Sonic el Erizo, a la que describe como "seria y fuerte" De Celles dijo que la aproximación a los dibujos son diferentes y que el staff está muy ocupado como para prestar atención a las otras series.1

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar