FANDOM

Quotation1 Evil must die! Beware my ninja power! Quotation2
Espio [1]
Espio the Chameleon
Espio
Datos Personales
Edad 16 años
Especie Camaleón
Género Masculino
Altura 3' 7" 110 cm cm
Peso 79.3 lb 36 kg kg
Doblaje
Doblador Angloparlante Bill Corkery (2004)
David Wills (2005-2010)
Troy Baker (2010-presente)
Apariciones
Primera Aparición Knuckles Chaotix
Apariciones Mediáticas Sonic the Comic
Sonic X

Espio the Chameleon es un camaleón antropomórfico púrpura y un ninja experto. Muchos se creen que el nombre Espio viene de la palabra "espionaje", otra palabra para el espionaje, o para ser una referencia a la palabra española "espio" (que significa literalmente "I Spy"). Como los demas camaleones tambien se puede camuflar por eso se cree que es un espia.

Historia Editar

Knuckles Chaotix Editar

Espio (Knuckles Chaotix)

Espio en Knuckles Chaotix.

Espio apareció por primera vez en Knuckles Chaotix (simplemente Chaotix en Japón) para la Sega 32X. Los estados de Japón manual que Espio, siendo un detective, va a investigar la misteriosa isla que ha surgido del mar.

En el manual de América, él es un amigo de Knuckles, y está de visita en el "Carnaval Isla" cuando Robotnik ataca.

En ambos casos, es atacado por Doctor Robotnik y Metal Sonic que tratan de capturarlo. Knuckles le salva de los dos, y Espio se convierte automáticamente en su carácter de socio para la etapa de formación. Después de esto, Espio puede ser elegido en el "Combi-Confiner" antes de las etapas. Espio puede caminar en las paredes y techos, y utiliza su propio remolino de ataque en lugar del ataque común Spin.

Sonic the Fighters Editar

Espio aparece como uno de los ocho combatientes de jugar en el juego de arcade Sonic the Fighters (Sonic Champsionship en América). En la historia, Espio es uno de los ocho personajes que tratan de recoger los ocho Chaos Emeralds con el fin de viajar al espacio y destruir el Death Egg II del Dr Eggman. Espio es el cuarto personaje para luchar en el modo historia, y su escenario es Mushroom Hill, una parte de Angel Island que apareció en Sonic & Knuckles.

En el juego, Espio es un luchador medio-fuerte, y sus habilidades especiales incluyen el uso de su Torbellino de ataque y atacar con su lengua larga.

Sonic Heroes Editar

Espio (Sonic Heroes)

Espio en Sonic Heroes.

El Chaotix hizo una nueva aparición en Sonic Heroes, donde Espio, Vector the Crocodile y Charmy Bee han formado una agencia de detectives (anteriormente, sólo Espio era un detective). Ellos son contactados por un cliente anónimo a través de un walkie-talkie. Espio no está totalmente de la confianza de la voz, pero Vector y Charmy van rápidamente ayuda después de que se prometió una recompensa y se les pusieran los ojos como grandes signos de dólares ($), con Espio marcado a lo largo de todos modos. En el juego, Espio es la "velocidad" miembro de Team Chaotix, lo que significa que puede correr más rápido que los demás, y crea pequeños remolinos para diversos fines. A diferencia de los miembros de la velocidad de los otros tres equipos, Espio puede volverse invisible, lanzar shurikens grandes y pegarse a las paredes para ir avanzando de lado a lado sin caer.

En el final de su historia, el cliente es rescatado de la base de Eggman, y resulta ser el mismo Doctor Eggman, para sorpresa de Espio. Eggman revela que él había sido arrestado y capturado por Metal Sonic, que se transforma en Metal Madness poco después. El Equipo Chaotix colabora dándole Sonic the Hedgehog las Esmeraldas que habían recogido en todo el juego, con Espio dándole la roja. Chaotix luego puesto Metal Madness, a fin de ganar tiempo para Sonic, Tails y Knuckles a su vez, en sus formas super. Al final del juego se le ve corriendo tras Eggman con Vector y Charmy con el fin de recoger su premio prometido.

Shadow the Hedgehog Editar

Espio en Shadow the Hedgehog

Espio en Shadow the Hedgehog

En Shadow the Hedgehog (juego), la labor de Chaotix es una nueva misión. Él aparece en el vídeo antes de la fase Matrix Mad, en la que él y Shadow the Hedgehog hack en el ciberespacio del sistema informático de Eggman. El jugador puede elegir si desea o no para ayudar a Espio recuperar los datos cifrados de la computadora, con Espio ser un "socio" de carácter. En el GameCube y PlayStation 2 versiones del juego, el segundo controlador puede ser usado para el control de Espio, que ataca con combos de puñetazos y ataques mensajeras.

En el final del juego, el Chaotix están todos en la Space Colony ARK, donde activan un viejo video creado por Gerald Robotnik para que Shadow la vea. Cuando Shadow lo ve, cobra nueva fuerza y derrota al villano principal, Negro Doom.

Sonic Rivals Editar

Espio aparece en dos cartas coleccionables, en Sonic Rivals.

Sonic Rivals 2 Editar

Espio (Sonic Rivals 2)

Espio en Sonic Rivals 2.

Espio aparece con Silver the Hedgehog, ya que ambos investigan el caso de los desaparecidos Chao. Aunque no todo ver el ojo a ojo, los dos finalmente dejan de lado sus diferencias y trabajan juntos.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Editar

Espio aparece como uno de los árbitros. Que puede haber sido que una vez fue supone que jugar, pero, no hay pruebas de que se ha proporcionado hasta la fecha. Él es jugable en cierta medida, a través de hacks del juego.

Sonic y el Caballero Negro Editar

Espio en realidad nunca aparece, pero uno de los nombres de fichero por defecto dados es «Espio».

Personalidad Editar

Espio, a diferencia de la mayoría de los otros personajes de la serie, es muy serio, tranquilo y disciplinado, aunque en la version de Knuckles Chaotix tiene una actitud parecida a la de Sonic. Él es visto como un ninja-basada en carácteres, su batalla plantea estrellas shuriken y el apoyo que la representación. En el programa de televisión, Sonic X, cuando fue descubierto por Amy mientras que intentan ingresar ilegalmente a bordo del tifón Azul, que deja en vergüenza. Él es talentoso con las computadoras, y toca el shamisen, como un hobby. En Sonic Heroes, en Sonic Heroes toca el instrumento en el equipo de Chaotix para lanzar el Teamblast. Según los manual del juego Chaotix japoneses, Espio sobre todo no le gusta el Dr. Eggman, aunque no declaró exactamente por qué. Durante una escena en el corte, Sonic Heroes, el camaleón que habla por lo general civil y suave, incluso amenazó la vida del médico. También es capaz de ver a través de trucos Eggman muy fácilmente en Shadow the Hedgehog, y le dice a Shadow de destruir el villano.

Habilidades Editar

Espio, siendo un camaleón, puede hacer que su piel coincida con el medio ambiente, lo que lo hace completamente invisible, a menos que consiga algo de él, tales como pintura, que le permite ser visto (y lo hizo llegar manchado de pintura en sí mismo Sonic X, episodio 59). Él es muy hábil con los shuriken, y se dice que posee la colección más grande de ellos conocidos por el hombre. Algunos de sus shuriken también se modifican a explotar en un plazo determinado una vez que un contacto a un objetivo, como bombas de tiempo pequeños (también se ve en episodio 59 de Sonic X). También puede correr muy rápido, como lo es el miembro de velocidad Chaotix en Sonic Heroes. También puede realizar el ataque homing como los miembros de velocidad, y puede crear pequeños tornados (conocido como "Hoja Remolino"), mientras que volviendo invisible. Debido a ser un camaleón, que también puede pegarse y caminar en las paredes y techos, y rápidamente se puede extender su larga lengua en orden a los enemigos de los daños. Se puede realizar el ataque Spin y Spin Jump, junto con sus propias variaciones de ellos, el ataque Remolino y Whirl Dash (apareció en los juegos antiguos, que utiliza las versiones giran en Sonic Heroes y Shadow the Hedgehog). Espio puede también cargar adelante la destrucción de todos los enemigos en su camino, y, como se mencionó anteriormente, tirar más de shuriken tamaño, así como kunai. Una vez que fue visto con una espada ninja.

Relaciones Editar

Amigos/Aliados Editar

Enemigos/Rivales Editar

Otros medios de comunicación Editar

Sonic X

Espio en Sonic X

Espio tal y como aparece en Sonic X.

Espio apareció con el Equipo Chaotix en el anime Sonic X. Junto con Vector y Charmy, Espio desempeñó un papel menor en la temporada 2, sólo aparecen en el episodio 39 para ayudar a encontrar Cream the Rabbit, Chaotix cuando fue contratado por Vanilla the Rabbit, la madre de Cream (aunque al final, es Sonic the Hedgehog, quien une a los dos). Juegan un papel más importante en la temporada 3, apareciendo por primera vez para traer a Chris los suministros de sus padres. La segunda vez que aparece Espio, de mala gana ayuda a Vector y Charmy a ayudar a Tails "conseguir" a Cosmo, una chica que le gusta, al igual que él de nuevo, y después de que aparece con los otros para ayudar a combatir los Metarex. El estado de Espio en su primera aparición es que él es el cerebro detrás de Chaotix (a la que Charmy afirma que es "Súper Lleno de sí mismo"), cuando en el manual de instrucciones de Sonic Heroes, Vector se dice que es el cerebro. En el anime algunas veces es visto como un personaje cómico como lo ha sido golpeado (involuntariamente) por el martillo de Amy, despertado por Vector cuando tuvo pimienta vertida sobre su cabeza y fue descubierto de una manera humillante, poco antes de ser golpeado.

Unirse a Chaotix Editar

Espio se convirtieron en amigos con Knuckles como los otros Chaotix, y se unió al grupo algún tiempo antes de la primera reunión Knuckles con Sonic. Espio the Chameleon es a menudo bastante reservado y su pasado es un misterio para todos, excepto tal vez Knuckles. No se sabe nada del pasado de Espio por nadie, pero parece que vivió la vida de un camaleón normal, hasta que conoció a Knuckles. Espio Chaotix cuando se unió al Dr. Ivo Robotnik's lacayo Renfield roedores T. había logrado capturar la Knothole Freedom Fighters en la Casa de los Espejos de la sección Feliz parque temático Tierra. Knuckles, la asistencia que requieren para derrotar a Metal Sonic, consiguió la ayuda de Espio junto con el resto de los Chaotix. Después de la exitosa captura de Renfield T. roedores y obligando a huir de Robotnik, Espio se ha mantenido fiel a la Chaotix desde entonces. (Knuckles Chaotix)

Actividades recientes Editar

Mientras que Sonic se había ido para un año en el espacio ultraterrestre, Espio recibieron formación ninja extensa que incluye el uso de cuchillos y lanzando shurikens, no camuflado, sigilo, y entrenamiento de combate extensa. Cuando el Chaotix se encontraban en Knothole para ayudar en la lucha contra Eggman, Espio fue a una misión (con Nicole) para investigar el estado de la antigua casa de Charmy, la colonia de Colmena Golden. Después de descubrir que no había sobrevivientes presentes y que Eggman había convertido la colmena en otro de sus puestos de avanzada, Espio la destruyó. En aproximadamente el mismo tiempo que la boda de Antoine D' Coolette y Bunnie Rabbot, Espio infiltrado en el corazón del Imperio Eggman, y descubrió el ámbito de aplicación de los planes de Eggman. Él se asustó y fue acorralado. Dr. Eggman lo golpeó era una especie de láser verde y Espio se envió a las Cámaras de uva de huevo. Durante la destrucción de Eggman Knothole, todos los demás miembros de la Chaotix se teletransportado a la Cámara de uva de huevo, pero él y el resto de la Mobians Knothole sin embargo fueron rápidamente rescatados por Sonic, Knuckles, Nicole, Tails y Amy Rose y se teletransportado a Nueva Mobotropolis.

Canciones Editar

Team Chaotix (aunque este tema es compartida con Vector the Crocodrile y Charmy Bee, Espio se menciona en las dos líneas: "Y las estrellas ninja volar, también! Y Espio está claramente dispuesto a ir".

Actores de voz Editar

  • Sonic Heroes - presente, Sonic X - Yuuki Masuda (Japón).
  • Sonic Heroes - Bill Corkery (EE.UU).
  • Shadow the Hedgehog - presente, Sonic X - David Willis (EE.UU).

ReferenciasEditar

  1. “Team Chaotix Egg Emperor boss fight”

También en FANDOM

Wiki al azar