FANDOM

250px-Sega-dreamcast-set.png

Una Dreamcast.

Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un modem para jugar online.

Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.

Juegos de Sonic lanzadoEditar

Personajes introducidosEditar

Compatibilidad con una PCEditar

El uso de un emulador, uno puede jugar algunos juegos de Dreamcast en el equipo. Los discos también están cerca del tamaño del disco de una computadora. El disco también se puede jugar sin un emulador (que también tendrán acceso a imágenes nuevas).

También en FANDOM

Wiki al azar