FANDOM

El Dr. Eggman es el archienemigo de Sonic y un gran genio malvado con su sueño de dominar el mundo. Sin embargo, es detenido por Sonic.                                                                                                                                                        Historia:                                                                                                                                                             Cuando Eggman era pequeño tenñia gran admiraciñon por la ciencia y deseaba convertirse en un cientifico como su abuelo, el Profesor Gerald Robotnik. Todos admiraban al abuelo de Eggman por sus grandes conocimientos y por el hecho de que el era el cientifico mñas importante de las fuerzas armadas del planeta ( Fuerzas G.U.N.), por eso, lo veía a su abuelo como un héroe y deseaba ser tan asombroso como él algún día. Ya adulto, Dr. Robotnikbobyuvo su doctorado en róbotica aplicada y con un I.Q. de 300, promete ser un pionero de la ciencia de las maquinarias. Luego de años de arduro trabajo, el Dr. Robotnik consigue finalizar su primer invento: el Egg-o-Matic 200 ) posteriormente conocido como Eggmobile). Este es un vehículo de forma esférica, para una sola persona, con una energía magnetohidrodinámica ( MHD) y que no requiere de un sólo medio sólido para desplazarse. El Dr. Robotnik presento su invento a la comunidad científica, ilusionando en que desalumbraría a todos y admiraran a él como si fuera casi un dios, pero en vez de eso, los cientificos no mostraron intéres en su artefacto volador y mucho menos en la idea de que el Dr. Robotnik reemplazara los autómoviles convencionales por sus artefactos con forma de huevo. Frustrado, el Dr. Robotnik decidió no rendirse y con el tiempo, desarolló los prototipos de varios robots autómatas, hasta conseguir lo que muy pocos habían logrado: Inteligencia Artificial. Los robots y androides que Robotnik había creado, fueron expuestos a la comunidad de científicos con la idea de que si serían tomados en cuenta, pero estos hombres no apoyaron la idea del Dr. Robotnik de fabricar masivamente androides esclavos, ya que, si tienen la capacidad de pensar, deben de ser tratados como cualquier otra persona. Esto enfureció demasiado al Dr. Robotnik, que se sintió rechazado y marginado, por lo que decidió que si en quería que en el mundo llevaran a cabo sus propias decisiones, debía ser él quien gobernase todo, porque solo así, no serían cuestionadas sus acciones.                                                                                              Con el propósito de dominar el planeta, el Dr. Robotnik se dio cuenta de que podía usar las Esmeraldas Caos para potenciar enormemente sus aparatos mecánicos y sus armas, por lo que recorrió el mundo entero, destruyendo todo a su paso con tal de conseguir las poderosas gemas. Lo que Robotnik no sabía era que alguien no iba a tolerar que él interrumpiera la paz y tranquilidad del planeta, ese alguien estaba dispuesto a arriesgar su propia vida con tal de detener los malvados planes de el doctor, ese alguien era un veloz erizo azul llamado Sonic.                                                                                                                                                           Sonic X:                                                                                                                                                          El Dr. Eggman hace un papel importante en la serie Sonic X.                                                                                      Primera tempora: Eggman aparece en el primer capítulo de Sonic X donde atrapa a Cream the rabbit y donde captura las 7 Esmeraldas Caos y hace un Control de Caos llevando a todos a la tierra.                                       Segunda temporada: En la segunda temporada el Dr Eggman libera al dios del agua, Chaos, para destruir el planeta, sin embargo sus planes no dan resultado y no puede controlar al monstruo lo que le obliga a darla a Sonic una Esmeralda Caos para que se pudiera convertir en Super Sonic y derrotar a Chaos.                                      Tercera temporada: En la tercera temporada no es el antagonista principal, son los Metarex, se ve que en algunos episodios ayuda a Sonic y a sus amigos para derrotarlos, en los ultimos episodios cuando Cosmo se sacrifica, el siquiera ataca, ya que quiere destruir el mundo pero forestar el espacio es algo execivo.                      Curiosidades:                                                                                                                                                               El Dr. Ivo Robotnik nunca fue llamado por su nombre Ivo, sino que fue llamado por el Dr. Robotnik o Dr. Eggman.   

También en FANDOM

Wiki al azar