FANDOM

Doctor Eggman.png

Doctor Eggman.

El Doctor Ivo Robotnik, más conocido como Dr. Robotnik o Doctor Eggman, es el antagonista principal de la serie de videojuegos, cómics y anime Sonic.

Historia Editar

Ivo Robotnik es el nombre de este científico nacido en el planeta Mobius. De pequeño, Ivo tenía gran admiración por la ciencia, y soñaba con convertirse en un gran científico, como su abuelo, el Profesor Gerald Robotnik. Todos admiraban al Profesor Robotnik por sus grandes conocimientos, y por el hecho de que era el científico más importante de las fuerzas armadas del planeta (Fuerzas G.U.N.), por eso, Ivo veía a su abuelo como un héroe, y deseaba poder ser tan asombroso como él algún día. Ya adulto, Ivo Robotnik obtiene su doctorado en robótica aplicada, y con un I.Q. de 300, promete ser un pionero en la ciencia de las maquinarias. Después de años de arduo trabajo, el Doctor Robotnik consigue finalizar su primer invento: el Egg-o-Matic 2000 (posteriormente conocido como Eggmobile). Este aparato es un vehículo de forma esférica, para una sola persona, que se propulsa con energía magnetohidrodinámica (MHD), y que no requiere de un medio sólido para desplazarse. El Dr. Robotnik presentó su invento a la comunidad científica, ilusionado de que deslumbraría a todos y de que lo admirarían a él casi como si fuera un dios, pero en vez de eso, los científicos no mostraron interés en su aparato volador, y mucho menos en la idea del Dr. Robotnik de reemplazar los automóviles convencionales por sus artefactos con forma de huevo. Frustrado, el doctor decidió no rendirse, y con el tiempo, desarrolló los prototipos de varios robots autómatas, hasta conseguir lo que muy pocos habían logrado: Inteligencia Artificial. Los robots y androides que Robotnik había creado, fueron expuestos a la comunidad de científicos con la idea de que sí serían tomados en cuenta, pero estos hombres no apoyaron la idea del Dr. Robotnik de fabricar masivamente androides esclavos, ya que, si tienen la capacidad de pensar, deben ser tratados como a cualquier otra persona. Esto enfureció demasiado al Dr. Robotnik, que se sintió rechazado y marginado, por lo que decidió que si quería que en el mundo se llevaran a cabo sus decisiones, debía ser él quien gobernase todo, porque solo así no serían cuestionadas sus acciones.

FamiliaEditar

La familia de Robotnik está conformada por:

  • Gerald Robotnik: En los videojuegos, en los cómics de Archie y en la serie "Sonic X", el Profesor Gerald Robotnik fue un científico que abandonó el planeta para continuar su investigación. Finalmente, acaba en la Colonia Espacial ARK. Fue una de las grandes mentes científicas de su tiempo y el científico responsable de la creación de Shadow the Hedgehog , que fue su mayor logro y su legado, incluso mucho después de su muerte. El Profesor Gerald era el abuelo materno del Ivo Robotnik. Gerald murió cuando los militares de Station Square decidieron cerrar el Proyecto Shadow y ejecutarlo. Antes de su muerte, sin embargo, preparó en secreto a Shadow para vengarse del GUN por asesinar a su nieta, María Robotnik.
  • María Robotnik: En los videojuegos, en los cómics de Archie y en la serie "Sonic X", María Robotnik era la nieta del profesor Gerald Robotnik y la prima de Ivo Robotnik. María tenía una enfermedad terminal pero rara llamada Síndrome de Neuro-Inmuno Deficiencia. Con el fin de salvar su vida, el Profesor Gerald se puso de acuerdo con el Presidente de Station Square en la propuesta para crear la inmortalidad y llevó a María a la Colonia Espacial ARK. Se las arregló para hacer una cura potencial con la ayuda de Black Doom, pero María fue baleada por la espalda por un soldado cuando trataba de escapar de la ARK, cuando el proyecto fue terminado.
  • Irving Pavlov: En los cómics de Archie, Irving Pavlov es el primo segundo de Robotnik. Le recuerda por ser capaz de salivar como perro ante el sonido de una campana.
  • Colin Kintobor: En los cómics de Archie, Colin Kintobor es el hermano del tristemente célebre Dr. Ivo Robotnik, el padre de Colin Jr. "Snively" Kintobor y uno de los generales de alto rango del ejército Overlander durante la época de la Gran Guerra. Después de terminar la guerra, Colin condujo a su pueblo en un viaje por el espacio exterior en busca de un nuevo planeta para sí mismos. Cuando no tuvieron éxito, Colin y los otros Overlanders volvieron a Mobius. En este momento, el Dr. Eggman (una versión del Dr. Ivo Robotnik de otro universo) había reemplazado al hermano de Colin, aunque sólo los Mobians eran conscientes de ello. Colin, sin darse cuenta de los planes de Eggman, tomó a su pueblo a Robotropolis a vivir en la "seguridad" de su "hermano" de la ciudad. Cuando Colin descubrió que su "hermano" estaba planeando robotizar a todos los Overlanders después de haber sido envenenado por la radiación de la ciudad, Colin trató de golpear de Eggman, sólo para ser robotizado al entrar en contacto con él. Colin, ahora una estatua robotizada congelada, fue destruido cuando Robotropolis fue bombardeado por Station Square.
  • Snively Robotnik: En los cómics de Archie y en la serie "Sonic SatAM", Snively Robotnik (nacido como Colin Kintobor Jr.) es el sobrino del déspota Dr. Ivo Robotnik. Snively es a la vez tortuoso y traicionero, y fue responsable de la muerte de su tío cuando reprogramó el Annihilator sólo para que esté dirigido a su ADN. Después de esto, Snively intentó obtener el control del imperio de su tío, sólo para ser capturado y encarcelado por los Freedom Fighters. Después de escapar de la cárcel y ser el líder temporal de los otros fugitivos, Snively finalmente se unió a la contraparte alternetiva de su tío fallecido, el Dr. Eggman. A pesar de su alianza con él, ha terminado temporalmente en numerosas ocasiones. Él a menudo se alinea con el que tiene con el fin de sobrevivir, sólo para apuñalarlo en el final. A finales de 3237, Snively entró en una relación secreta con Regina Ferrum con la planificación de los dos a disponer de los Iron Kings y la decisión del Imperio Eggman juntos. Desde la caída del Iron Dominion, sin embargo, parecía que su relación se rompió abruptamente con Snively, posiblemente teniendo dudas.
  • Mamá Robotnik: Mamá Robotnik, conocida como un usuario de Sploder llamado Joacocapurro Eggwoman es la madre de Robotnik en la caricatura "Las aventuras de Sonic el erizo". Ella se comporta como su hijo, ya que también trata de capturar a Sonic y Tails. También tiene un bigote, lo cual es inusual para una mujer.

EnemigosEditar

Robotnik/Eggman ha tenido diferentes enemigos a lo largo de la saga Sonic:

  • Sonic the Hedgehog: Es el enemigo principal de Eggman, ya que él siempre ha estropeado sus planes.
  • Miles "Tails" Prower: Ha desarrollado una gran rivalidad con Eggman, porque ambos son grandes genios en la mecánica y porque Tails es el mejor amigo de Sonic, a quien Eggman quiere eliminar.
  • Knuckles the Echidna: En "Sonic the Hedgehog 3", Knuckles se ha aliado a Eggman porque creía que Sonic y Tails querían apoderarse de lla Master Emerald, pero en "Sonic & Knuckles", Eggman traiciona a Knuckles y el equidna rojo se vuelve un enemigo más de él.
  • Dr. Ivo Kintobor: En los cómics de Archie, el Dr. Ivo Kintobor, también conocido como el Dr. Julian Kintobor, es la contraparte de Moebius del Dr. Ivo Robotnik. A diferencia de su contraparte de Mobius, Ivo Kintobor era un hombre amable y gentil que realmente protege a los Moebians de los Anti-Freedom Fighters, rebautizados más tarde como Suppresion Squad por Scourge the Hedgehog. El Dr. Kintobor construyó una torre protegida por un campo de fuerza que sirvió como un hospital para todos los heridos por el Suppresion Squad y más tarde como un refugio seguro para todos los que le temían al nuevo regimen del Rey Scourge. Cuando se encontró por primera vez con Sonic, lo confundió con Scourge y algunos de sus pacientes trataron de capturarlo, solo para que Sonic escapase y luego engañó a ellos en la captura de Scorge con su apariencia similar. Kintobor se encontró con Sonic de nuevo y se encontró con Amy Rose por primera vez. Él les dio información acerca de cómo el Suppresion Squad había ido a Mobius y les habló de Rosy the Rascall. Envió a los Knothole Freedom Fighters de vuelta a casa.

Personalidad y rasgosEditar

El Dr. Eggman es un ser humano masculino, cuya edad se desconoce. Con un coeficiente intelectual de 300 (aunque posiblemente puede ser mayor), es uno de los seres más inteligentes en el planeta Tierra, como lo demuestra su maestría en la robótica y sus áreas afines. ¿Por qué, pudiendo hacer cualquier cosa, el Dr. Eggman ha fijado su mirada en el premio más alto de todos ellos - la dominación global?. Soñando con el día en que será capaz de levantar Eggmanland, Eggman ha trabajado sin cesar en el cumplimiento de este sueño, aunque sus planes se frustraron una y otra vez por su archienemigo, Sonic the Hedgehog.

A pesar de que quiere gobernar el mundo, sus deseos no son para la destrucción total, pero en lugar de tener el foco mundial sobre él y su imagen. Este deseo de reconocimiento no es necesariamente malo, pero las formas en que se ha ido al respecto sólo puede ser interpretadas como tales. A pesar de su coeficiente intelectual, ha cometido a menudo actos infantiles, su necesidad de atención y el deseo de salirse con la suya han allanado el camino para tal comportamiento. Aun así, Eggman es más que un hombre con un sueño, que se describe como un "romántico, feminista, y el profesor auto-caballeroso", pero, sobre todo, es alguien que no se rinde fácilmente, no importa con cuantos muchos contratiempos se encuentre o cuántas veces Sonic y sus amigos lo detuvieron.

Debido a su obsesión por dominar el mundo, sólo tiene sentido que iba a estar obsesionado con los siete puntos que podrían permitir que eso suceda - las Esmeraldas del Caos. Desde que se enteró de que eran algo más que una leyenda, Eggman ha intentado encontrarlas sin cesar para acceder a los tramos cronometrados que se han escondido. Aunque ha habido momentos en los que ha estado cerca de todos, ni una sola vez logró derrotar a Sonic, por lo que el Imperio Eggman sigue siendo nada más que su visión del futuro.

Aunque rara vez Eggman va en contra de Sonic sin su Eggmobile, las veces que se fuera de él ha demostrado lo atlético que es. A pesar de que su apariencia física sugiere lo contrario, Eggman es capaz de esprintar a una velocidad inmensa, capaz de correr más rápido que Sonic durante unos segundos (si esto significa que es ligeramente más rápido que Sonic o si es porque siempre se escapa después de que Sonic ha atravesado toda una base o una de sus máquinas es incierto) - el tiempo suficiente para que corra en su última arma. Aparte de esto, sus capacidades físicas están limitadas a las de los humanos normales, a pesar de que tiene una racha de suerte extrema por el hecho de que él ha sido capaz de sobrevivir una y otra vez a la destrucción de sus bases, naves aéreas y Eggmobiles.

El Dr. Eggman, en su búsqueda para dominar el mundo, también ha buscado aliados fuera de su propia creación. Estos aliados son a menudo seres que existieron en el pasado distante, sellados por su poder y los estragos que pueden causar. Desde "Sonic Adventure", Eggman ha despertado y trató de controlar a Perfect Chaos, Biolizard, Solaris, y Dark Gaia, pero siempre fracasa. Si bien nadie hubiera aprendido a evitar estas acciones la primera vez, la determinación de Eggman da la impresión de que seguirá mirando hacia las antiguas leyendas de criaturas de otro mundo como una herramienta para tener éxito.

Cabe señalar que, si bien Eggman ha intentado una y otra vez derrotar a Sonic, a menudo en actos que podrían matarlo, el médico no necesariamente odia al erizo, casi mirando con cariño a su rivalidad. Esto no quiere decir que Eggman no goza de perder, sino que simplemente sugiere que tal vez no saben qué hacer con él si lograba apoderarse del mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar